Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acción Nacional reconoce labor de Fuerzas Armadas en seguridad pública

Anaya Cortés reiteró el reconocimiento de su partido al Ejercito y a la Marina, “porque han mantenido, hasta donde ha sido posible, la paz y la tranquilidad en el país, desempeñando funciones para las que no fueron preparados”.
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Diciembre del 2016 a las 12:20

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya destacó la valiosa participación de las Fuerzas Armadas para retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia, y se pronunció a favor de crear un marco legal que trace la ruta de su regreso a los cuarteles.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex ).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya destacó la valiosa participación de las Fuerzas Armadas para retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia, y se pronunció a favor de crear un marco legal que trace la ruta de su regreso a los cuarteles.

Anaya Cortés reiteró el reconocimiento de su partido al Ejercito y a la Marina, “porque han mantenido, hasta donde ha sido posible, la paz y la tranquilidad en el país, desempeñando funciones para las que no fueron preparados”.

Una cosa es prepararse para la guerra y otra hacerlo para realizar labores de seguridad pública, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).

“El más amplio reconocimiento y solidaridad de Acción Nacional a las Fuerzas Armadas de México, por la labor que han desempeñado para resguardar nuestro bien más preciado: la paz y seguridad de las familias”, expresó.

Consideró que ante la situación actual en materia de seguridad, sólo el Ejército y la Marina Armada de México estaban en condiciones de hacer frente en el corto plazo.

Sin embargo, “ante la desaparición de las policías locales y su sustitución por las Fuerzas Armadas, se olvidó casi por completo en muchos estados la atención a la seguridad cotidiana y los delitos del fuero común.

“Tampoco se han establecido tiempos claros ni metas precisas para acotar la permanencia del Ejército en las calles”, comentó el ex diputado federal.

En su opinión, actualmente las políticas públicas son insuficientes para la profesionalización de las policías y otros cuerpos de seguridad, que permitan paulatinamente relevar a las Fuerzas Armadas de las tareas de seguridad interior y combate al crimen organizado.

“Debe haber un compromiso temporal por parte de los gobiernos federal y locales para tener policías confiables que se hagan cargo de velar por la seguridad pública”, consideró.

Asimismo, “es indispensable para el Estado de Derecho y para la debida protección de los derechos humanos, que las tareas de seguridad estén lo antes posible en manos de instituciones de seguridad profesionales y altamente confiables”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577