Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas retiro de jaulas en venta de mascotas 

Por lo que integrantes del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, encabezaron una protesta en el municipio de Ciudad Madero, justo frente a un negocio de esta naturaleza 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Diciembre del 2016 a las 18:02

A fin de exigir que se dignifique la venta de mascotas y de animales silvestres, el Partido Verde Ecologista de México en el Estado, encabezó una protesta en Ciudad Madero
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1125 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A fin de exigir que se dignifique la venta de mascotas y de animales silvestres, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, encabezó una protesta en el municipio de Ciudad Madero, justo frente a un negocio de esta naturaleza. 

La movilización la encabezaron el presidente estatal del PVEM, Patricio King López y el delegado adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Marcelino Cisneros Ramírez, además de militantes de este instituto político.

En entrevista, King López indicó que los legisladores federales están planteando, que desde el Congreso de la Unión se erradique la exhibición de cualquier ejemplar en jaulas, proponiendo que la adquisición de haga a través de catálogos o medios electrónicos.

Afirmó que cuando las mascotas y los animales silvestres se hallan en dicha condición, está probado que sufren estrés, hambre y dolor, provocando en ellos conductas inapropiadas, que incluso los llevan a autolesionarse, causándose heridas y a veces hasta la muerte.

Destacó que el Partido Verde Ecologista está proponiendo que, mediante una autoridad experta, se verifique en que tanto se realiza la venta de los animales, y estarán en una reserva donde tendrán cuidados y su ambiente será sano. 

En la movilización realizada en el municipio de Ciudad Madero, también estuvo presente el regidor del Partido Verde, José Luis Hinojosa Banda, además de militantes del instituto político, así como simpatizantes del cuidado de mascotas y de los animales silvestres.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577