Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Embajadora señala importancia de México para sudeste asiático

Al inaugurar el Bazar ASEAN, expuso que en términos económicos se ha logrado un progreso significativo para convertir a la región de 10 países del sudeste de Asia en un solo mercado
Por: Notimex El Día Sabado 10 de Diciembre del 2016 a las 17:48

La Asociación de Naciones del Sudeste, que se perfila para ser la quinta economía más grande del mundo en 2020, otorga una gran importancia a México, afirmó la embajadora de Vietnam, Le Linh Lan
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 754 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), que se perfila para ser la quinta economía más grande del mundo en 2020, otorga una gran importancia a México, afirmó la embajadora de Vietnam, Le Linh Lan.

Expresó que este año es muy significativo pues es el primero de dicha agrupación, establecida el 31 de diciembre de 2015 bajo tres pilares: una comunidad política y de seguridad, económica y sociocultural.

Al inaugurar el Bazar ASEAN en el Espacio Cultural “Nelson Mandela”, expuso que en términos económicos se ha logrado un progreso significativo para convertir a la región de 10 países del sudeste de Asia en un solo mercado de 622 millones de personas.

Al día de hoy, afirmó, ASEAN es una región integrada y próspera con un Producto Interno Bruto de 2.6 trillones de dólares, lo que es igual en tamaño a la séptima economía más grande del mundo.

Con sus economías robustas y resistentes que han tenido un crecimiento de cinco por ciento cada año, su población joven y muy trabajadora, se perfila para ser la quinta economía más grande del mundo para 2020, indicó.

La diplomática señaló que ASEAN otorga una gran importancia a su relación con México, que ha sido un amigo de muchos años y un socio muy importante en todas las áreas de cooperación.

“Nos sentimos muy honrados con la decisión del gobierno de México de nombrar al primer embajador mexicano para ASEAN en 2015, quien ha trabajado con nosotros para incrementar el compromiso de México con la región y estimular la cooperación y la amistad”, dijo.

Puntualizó que la comunidad ASEAN en México ha organizado varias actividades para mostrar la riqueza y diversidad de su cultura a los amigos y el bazar siempre ha sido un símbolo cultural de la amistad y la solidaridad entre ambas partes.

El Bazar ASEAN presenta una exposición cultural de países asiáticos –Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam- que incluye danzas, artesanías y alimentos.

Le Linh Lan estableció que se conservará la tradición de otorgar el donativo de la rifa a una institución y dijo que el año pasado se dio al Hospital Infantil de México.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esta muestra acerca al pueblo mexicano con los pueblos amigos de los países del sureste de Asia que se han constituido en una importante organización económica, social y política.

Consideró que seguramente eso permitirá fortalecer las relaciones e intercambios en un futuro inmediato.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, indicó que mientras en otras partes hay un discurso de odio, racismo, exclusión e intolerancia, aquí hay uno de inclusión, hermandad y fortalecimiento de lazos comerciales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577