Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Marinos rescatan a cuatro pescadores en Matamoros

Esto luego que la embarcación donde viajaban quedó varada  en la laguna del puerto el Mezquital. Marinos y Protección Civil participan en el rescate
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 21:50

Cuatro pescadores que habían quedado varados en la laguna del puerto el Mezquital de Matamoros fueron rescatados por Marinos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1361 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Marina rescataron la tarde de este viernes a cuatro pescadores  luego de que la embarcación donde viajaban quedó varada  en la laguna del puerto el Mezquital de la ciudad de Matamoros.

Al rescate se unió el personal de Protección Civil (PC) del Estado y  municipal al mando del  director de la corporación Gustavo Amador Flores, quien informó que a eso de las 11 horas con 30 minutos de este viernes recibieron el reporte.

Para auxiliar a los pescadores,  el gobierno del Estado envió un helicóptero y además se unieron siete elementos  de Protección Civil (PC) de Matamoros, tres de ellos altamente capacitados en rescates acuáticos entre ellos Rafa Ramírez Montalvo, Ernesto Rosas y Luis Garza.

Luego de un par de horas la Marina localizó a los pescadores en una isla deshabitada cercana al puerto el Mezquital, por lo que ya no fue necesario la  intervinieran de los socorristas.

Se dijo que los pescadores tenían más de 18 horas de estar perdidos en la laguna sin  comunicación alguna y además todos  presentaban hipotermia de primera y segunda fase.

Debido al grave estado de salud en el que se encontraban fue necesario que los canalizaran de emergencia hacia el Hospital Naval ubicada en la carretera Matamoros-Victoria, en donde permanecen internados.

DE MILAGRO SOBREVIVIERON

En información obtenida por los socorristas se dijo que a las 6 de la tarde del pasado jueves los pescadores salieron a trabajar a la Laguna del Mezquital,  esto a pesar de las advertencias que  habían emitido las autoridades marítimas por las bajas temperaturas que se están presentando en la región.

En horas de la madrugada la temperatura bajó a una sensación de cero grados y esto originó el fenómeno llamado marea de resaca, que es cuando baja la marea, lo que provocó que la embarcación quedara atorada

Los pescadores prácticamente pasaron la noche en medio de la laguna sufriendo las bajas temperaturas.

Al amanecer caminaron hasta llegar a la isla deshabitada, lugar donde fueron ubicados por los elementos de la Mariana quienes gracias a su intervención lograron salvarles la vida.

Los nombres de los pescadores no fueron proporcionados  por las autoridades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577