Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


México presidirá organismo internacional de combate a corrupción

México, a través del Inai, asumió a partir de hoy la presidencia de la Red de Integridad, organización internacional encargada de promover la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas
Por: Notimex El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 19:12

México, a través del Inai, asumió a partir de hoy la presidencia de la Red de Integridad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 719 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- México, a través del Inai, asumió a partir de hoy la presidencia de la Red de Integridad, organización internacional encargada de promover la confianza de los ciudadanos en las administraciones públicas.

Según informó en un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos, encargada de asuntos internacionales del instituto, destacó el nombramiento de México.

El hecho de que los países integrantes de la Red (Croacia, Francia, Georgia, Grecia, Italia, Costa de Marfil y Corea del Sur, Letonia, Moldavia, Perú, Rumania, Senegal y Ucrania) hayan confiado en México, demuestra el reconocimiento hacia el esfuerzo mexicano por combatir la corrupción, destacó.

La comisionada recordó que el propósito de la red es compartir experiencias y buenas prácticas en el combate a la corrupción y permitirá impulsar posiciones comunes en la materia ante organizaciones internacionales.

Sus miembros decidirán y organizarán actividades en temas de interés común de manera periódica, incluyendo capacitación, talleres y seminarios.

Kurczyn Villalobos destacó que en estas acciones se invitará a integrantes de la sociedad civil y organizaciones internacionales y se contempla establecer una conferencia anual para reunir a los 14 países integrantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577