Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Obama investigará presuntos ataques cibernéticos de Rusia

Barack Obama, ordenó hoy una profunda investigación sobre los ataques cibernéticos de los que acusó a Rusia durante los comicios presidenciales del 8 de noviembre pasado
Por: Notimex El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 19:07

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy una profunda investigación sobre los ataques cibernéticos de los que acusó a Rusia durante los comicios presidenciales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó hoy una profunda investigación sobre los ataques cibernéticos de los que acusó a Rusia durante los comicios presidenciales del 8 de noviembre pasado.

Lisa Monaco, asesora de Seguridad Nacional y Contraterrorismo de la Casa Blanca, explicó que la revisión busca recoger las lecciones aprendidas y hacer un balance de las capacidades defensivas frente a esta nueva amenaza.

En un encuentro con periodistas, Monaco explicó que la instrucción girada por Obama a las entidades del área de inteligencia es complementaria a las gestiones de la administración para involucrar al Congreso en este esfuerzo.

Por separado, el vocero presidencial Eric Schultz dio a conocer que el mandatario giró la instrucción a principios de esta semana, y que espera recibir un informe con las conclusiones y recomendaciones antes de que deje la Presidencia en enero próximo.

“Estamos comprometidos a garantizar la integridad de nuestras elecciones y este informe explorará este patrón de actividad cibernética malintencionada a nuestras elecciones”, indicó durante su habitual conferencia de prensa.

Agregó que el informe incluirá un balance de las capacidades de respuesta y defensa frente a estas actividades ilegales “e incluirá las lecciones aprendidas, de lo cual se informará tanto a miembros del Congreso como las partes interesadas, según sea apropiado”.

En octubre pasado, los titulares de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y del Departamento de Seguridad Interna (DHS) culparon a Rusia por las filtraciones públicas a través de correos electrónicos robados al Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC).

Algunas de las revelaciones provocaron una revuelta entre los partidarios del entonces candidato a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders y motivaron la salida de la presidenta del partido, Debbie Wasserman-Schulz, y varios funcionarios más.

Poco después de estas revelaciones, el republicano Donald Trump invitó a Rusia a “hackear” los mensajes de Hillary Clinton en busca de 30 mil correos electrónicos perdidos en la investigación por el uso de servidores privados cuando era secretaria de Estado.

Tanto la DNI como el DHS indicaron entonces que los ataques a sistemas cibernéticos por parte de Moscú no eran nuevos, pues los rusos usaron tácticas similares en Europa y Eurasia con el propósito de influir en la opinión pública de esas regiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577