Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Habló fuerte el General

Por: Benito García Islas El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 18:33

La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Vaya que habló fuerte el general Salvador Cienfuego Zepeda ante los medios de comunicación. El secretario de la Defensa Nacional; aduce que la Secretaría de Gobernación no provee de un marco legal que faculte a los militares en tareas de seguridad.

Apunta: “Los militares no estudian para perseguir delincuentes” y ante la falta de un marco legal “ya se lo están pensando si le entran por riesgo a ser acusados por violaciones a los derechos humanos”, declaró Cienfuegos en su reunión de fin de año con la prensa.

No todo lo que brilla es oro, su actuar es perfectible, para el encargado de la seguridad en el país, Miguel Ángel Osorio Chong, ni las declaraciones del general Cienfuegos, son nuevas, sino la alusión a uno de sus compañeros de gabinete.

“Estamos pidiendo que se regularice la actuación de las Fuerzas Armadas”, (que se defina) “qué quieren los mexicanos que hagan las Fuerzas Armadas.

Si quieren que estemos en los cuarteles, adelante. Yo sería el primero en levantar no una, sino las dos manos para que nos vayamos a hacer nuestras tareas constitucionales…

“Nosotros no pedimos estar aquí… no nos sentimos a gusto, los que estamos aquí con ustedes no estudiamos para perseguir delincuentes… Estamos haciendo funciones que no nos corresponden, todo porque no hay quien las deba de hacer o no están capacitados”, reprochó el Secretario de la Defensa Nacional General Cienfegos.

Como respuesta al General Salvador Cienfuegos Zepeda, el diputado Federal Alejandro Guevara Cobos, ya declaró a la prensa tamaulipeca, que se trabaja en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en una Ley de Seguridad.

Para darle certeza jurídica a las fuerzas armadas, (Ejercito y Marina)  en su tarea de proteger a los mexicanos, de la delincuencia organizada, queremos sacar esta iniciativa en este periodo sino en extraordinario, dijo Guevara Cobos, ¿será?.

El general Cinfuegos dice: “El balance es que falta compromiso de muchos sectores para que esto pueda caminar. No es un asunto que se va a resolver a balazos, requiere de otros componentes que tampoco ha habido los esfuerzos importantes necesarios y presupuestos para atender estas situaciones”

Cambiando de tema, en Tamaulipas los nuevos gerentes de las COMAPAS, se quejas de que en sus dependencias, están sin dinero por los rezagos de los usuarios en el pago del consumo del líquido, es una de las razones por las que están al borde de la quiebra..

Al respecto el gerente de COMAPA Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez dijo: “Si bien estamos en condiciones de proceder legalmente contra usuarios, en Victoria se buscará solucionar el adeudo, de algunos que instalaron su toma hace 20 años, que nunca pagaron y hoy en día deben entre 400 y 500 mil pesos al organismo operador.

Rivera Rodríguez dijo que antes de proceder jurídicamente, se tratará de solucionar el adeudo de manera conciliatoria y la mediación con los usuarios, no obstante a que el Código Fiscal establece procedimientos administrativos de ejecución, contra aquellos que no quieran reconocer lo que deben.

Y es que, entre los que adeudan al organismo operador hay de todo, de aquellos que ven llegar el corte y sólo esperan se retire el empleado, para reconectarse y disponer del servicio en un cien por ciento, aun cuando no le pagan desde hace tiempo a la Comapa, 

“Con ese tipo de personas reincidentes estamos implementando el grado de acción como el hecho de retirar la toma, de las diez mil en las que se enfoca el adeudo de más de 300 millones de pesos” aseveró Rivera Rodríguez.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577