Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Obispo de la Diócesis de Matamoros oficiará “misa de gallo”

Ni el clima registrado en estos momentos ha mermado la participación de la gente, manifestó el párroco de Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Efraín Pelayo Velazco 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 18:10

El párroco Efraín Pelayo, dijo que previo a la misa de media noche en la Iglesia de Guadalupe, se darán “las mañanitas” a la madre de México
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1482 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El párroco Efraín Pelayo, dijo que previo a la misa de media noche en la Iglesia de Guadalupe, se darán “las mañanitas” a la madre de México y luego el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, presidirá la eucaristía.

Mencionó que se contará también con la presencia de otros sacerdotes, diáconos, pero sobre todo con la participación del pueblo guadalupano, que año tras año viene a demostrarle a la Virgen de Guadalupe su fervor y fe.

Pelayo Velasco estableció que ni el clima registrado en estos momentos ha mermado la participación de la gente, “el frío no ha provocado mella en la fe de los matamorenses por la madre de los mexicanos”.

Precisó que son muchas las peregrinaciones que han arribado procedentes de diversas colonias de la ciudad y explicó que para hoy estaba programada la llegada de 60 contingentes registrados, además de aquellos que llegan de manera inesperada.

Luego de resaltar que tal vez la lluvia inhibe un poco a los feligreses, el sacerdote mencionó que el día 11 se llevará a efecto la primera carrera Guadalupana 5K (cinco kilómetros), a donde ya se han registrado una importante cantidad de participantes.

Puntualizó que esta dará inicio a las siete de la mañana y partirá de la calle tres y Solerneau e indicó que fue organizada por el Grupo “Caballeros de Colon”, del Consejo de la Iglesia de Guadalupe en esta frontera de Tamaulipas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577