Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tenencia: derogación, no; subsidio, si

Por: Primitivo López El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 16:24

La Nota se ha leido 1111 veces. 1 en este Día.

* Llega la Rosa de Plata

* Vacuna VPH en escuelas

 

Aunque con el poder curativo de una aspirina para una enfermedad grave se considera la decisión del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca su decisión de subsidiar la famosa Tenencia Vehicular o Derecho Vehicular.

Este impuesto se convirtió en bandera de los partidos políticos desde el sexenio pasado.

Los legisladores priistas defendieron a ”a capa y espada” la contribución, claro cuando mantenían el poder.

Muy timoratos los panistas, en este tema.

Sólo los perredistas, con Jorge Osvaldo Valdez Vargas a la cabeza lucharon a ‘brazo partido” por la derogación.

Pero no encontraron eco.

Ahora resulta que los priistas habían sido quienes estaban empujando fuerte para que se derogue.

Contradicción política pura, pues.

Y los panistas, quienes tienen en pandero en la mano, dejan en manos del gobernador García Cabeza de Vaca la decisión de que la Tenencia vehicular seguirá vigente.

La “salida” de García Cabeza de Vaca ha sido que sólo fue una “promesa de campaña”, de una “inquietud ciudadana” pero había un compromiso de eliminarla, quizá porque jamás se maginó que ganaría la elección.

En su reciente visita García Cabeza de Vaca argumentó que las finanzas estatales “están quebradas”, que se necesita ese dinero, que no llega a los 500 millones de pesos, y que el contribuyente tamaulipeco deberá cubrir “el boquete” financiero que dejó Egidio Torre Cantú.

Lo que es injusto porque “pagan justos por pecadores”.

García Cabeza de Vaca entonces “saca de la manga” un Acuerdo Gubernamental que consiste en “subsidiar” la contribución como un mero paliativo, como un gambito al pueblo, pero sin que se elimine dicha carga a los pagadores de impuestos.

Un mero paliativo para los golpeados bolsillos por los aumentos al costo de la gasolina, cuotas de peaje en puentes internacionales y autopistas, por citar algunos.

Hasta el momento los 36 honorables Diputados Locales no han fijado su postura pero eso si recibirán un jugoso aguinaldo de 36 mil pesos por cabeza por tan sólo tres meses de trabajo, a razón de 12 mil pesos mensuales, además de la Dieta y otros apoyos económicos.

Este sábado estará en Nuevo Laredo el Señor Gobernador, en el encendido del Pino Navideño, y ojalá y no le surjan airados reclamos de Juan Pueblo.

 

ROSA DE PLATA.- A eso de la una de la tarde, a mediación del puente internacional “Puerta a las Américas” se realizará la ya tradicional ceremonia de la Rosas de Plata, que cada año viaja desde Canadá, atraviesa los Estados Unidos y termina el en Santuario de la Virgen de Guadalupe en Monterrey, Nuevo León.

Desde hace 55 años se efectúa esta ceremonia que protagonizan los Caballeros de Colón, que en estas ciudad fronteriza preside Filadelfo Medellín Ayala.

 

VACUNA VPH.- Nuevo Laredo se convirtió en la segunda ciudad a nivel nacional y la primera a nivel estado en la aplicación de la vacuna en contra del Virus del Papiloma Humano.

El Alcalde Enrique Rivas y la presidenta del DIF-Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, iniciaron la "Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano" para niñas de entre 9 a 11 años.

El Gobierno Municipal y el DIF recibieron un monto económico de la Agencia Aduanal Palos Garza para la realización de la misma.

Las vacunas se aplicarán en 37 instituciones educativas de la ciudad en tres dosis entre la tercer semana de enero, posteriormente a los dos meses y la última aplicación a los seis meses de aplicada la primera.

El Sistema DIF estará apoyando con cuadrillas distribuidas en diferentes escuelas. El Laboratorio Merck es el donador de estas 2 mil inyecciones para la aplicación del reactivo. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.  ...Y Punto

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

 

 

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577