Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Paisanos podrán denunciar extorsiones en Tamaulipas ante MP

Que estará disponible en cada uno de los 12 paraderos seguros del programa “Contigo Paisano”, informó la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 15:34

Los paisanos que sean extorsionados por cualquier autoridad, podrán denunciar el hecho ante un ministerio público, informó la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los paisanos que sean extorsionados por cualquier autoridad, podrán denunciar el hecho ante un ministerio público que estará disponible en cada uno de los 12 paraderos seguros del programa estatal “Contigo Paisano”, informó la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Gloria Garza Jiménez.


Dijo que en conjunto con “Bienvenido a Casa Paisano” del Instituto Nacional de Migración (INM), se pondrán en marcha el próximo 15 de diciembre.

Explicó que el INM ha convocado a reuniones a las autoridades tamaulipecas tanto estatales como federales, para hacerles el llamado de respetar los derechos humanos de los paisanos, sobre todo que eviten este tipo de extorsiones.

“Se está convocando a todas las autoridades evitar precisamente esta serie de extorsiones, se habilitará el número de denuncia anónima, para poder encontrar en caso de que sucedan estas extorsiones para proceder conforme a derecho”, manifestó.

Garza Jiménez exhortó a los paisanos a confiar en las autoridades que estarán en los 12 paraderos seguros, que se acerquen a denunciar cualquier tipo de extorsión, abuso de la autoridad, o si son víctimas de algún delito.

“El tema de las extorsiones en este caso de las policías no la deben hacer ni a los migrantes ni a nadie, pero de alguna forma están más expuestos y los paraderos seguros serán para eso, para que denuncien que tal patrulla lo detuvo y le pidió”, agregó.

Garantizó que durante el trayecto a casa los paisanos podrán contar con auxilio y seguridad, puesto que además de la vigilancia que habrá, por primera vez se contará con un ministerio público, además de personal capacitado para expedir documentos oficiales.

Tales como lo son; acta de matrimonio, acta de nacimiento, acta de defunción, licencia de manejo, CURP, e incluso podrían tramitar la credencial de elector.
“Estamos esperando la respuesta del INE para que también puedan tramitar su credencial de elector”, finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577