Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vejez no significa enfermedad, asegura académico

Con base en un enfoque medicalizado resultado de la globalización, se identifica al envejecimiento como una enfermedad, limitación física o pérdida
Por: Notimex El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 09:01

con base en un enfoque medicalizado resultado de la globalización, se identifica al envejecimiento como una enfermedad
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Toluca, (Notimex).- Ante académicos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Víctor Manuel Mendoza Núñez declaró que con base en un enfoque medicalizado resultado de la globalización, se identifica al envejecimiento como una enfermedad, limitación física o pérdida.

Al exponer la conferencia magistral “Construyendo una cultura para el envejecimiento digno”, realizada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el especialista aseveró que ésta visión es errónea y como resultado existe un desconocimiento sobre la gerontología (ciencia que trata de la vejez).

Mendoza Núñez resaltó la importancia de promover una gerontología comunitaria, que permita una organización real y una percepción clara de sus objetivos, con indicadores definidos.

Expresó que la gerontología comunitaria debe fungir como un campo de estudio en donde se desarrollen acciones de índole colectiva, individual, coparticipativa, solidaria y recíproca, con conocimiento de causa.

Aseguró que debe estudiarse, analizarse y llevarse a la práctica bajo una perspectiva de colaboración, responsabilidad y generando conocimiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577