Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Corea del Norte niega participación en "ciberataque" contra el Sur

Corea del Norte negó hoy estar involucrada en el "ciberataque" contra el ejército de Corea del Sur, calificando la acusación como una "conspiración infantil" para distraer la atención pública de su crisis política
Por: Notimex El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 08:36

Corea del Norte negó hoy estar involucrada en el "ciberataque" contra el ejército de Corea del Sur
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Seúl, (Notimex).- Corea del Norte negó hoy estar involucrada en el "ciberataque" contra el ejército de Corea del Sur, calificando la acusación como una "conspiración infantil" para distraer la atención pública de su crisis política.

Seúl acusó al régimen de Pyongyang de estar detrás de la primera infiltración en la red interna del comando en agosto pasado, señalando que las direcciones del protocolo de internet (IP) relacionadas con el ataque fueron rastreadas hasta llegar a un lugar de China que había sido utilizado por piratas norcoreanos.

Sin embargo, la principal página de propaganda de Corea del Norte, Uriminzokkiri, negó la declaración surcoreana diciendo que los piratas nunca cometen el error de exponer sus IP u otros métodos que podrían revelar su identidad.

"Si estamos detrás del pirateo, por qué utilizaríamos las direcciones IP que el Sur cuestiona", señala Uriminzokkiri, añadiendo que es un "total absurdo".

La página web afirmó que Seúl está tratando de buscar la confrontación con el Norte mientras intenta desesperadamente sobrevivir a la crisis política surcoreana.

Este viernes por la tarde, la Asamblea Nacional surcoreana votó a favor de una moción para destituir a la presidenta Park Geun-hye por el escándalo de tráfico de influencias.

Corea del Norte, que cuenta con miles de personas dedicadas a la guerra informática, tiene un historial de realizar ciberataques contra Corea del Sur y Estados Unidos en años recientes, pese a que ha negado rotundamente cualquier implicación.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa surcoreano no ha confirmado ni negado los informes de que se han visto comprometidos documentos militares relacionados con planes clave de operación.

"No podemos confirmar si los informes son verdaderos o no dado que podría ser información útil para Corea del Norte", señaló un funcionario del ministerio, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Debido a que la intranet pirateada está vinculada con unas 700 computadoras personales del ejército, la Armada y las fuerzas Aéreas, hay altas probabilidades de que se haya filtrado algunos planes de operación militar al régimen de Pyongyang.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577