Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La madre de todas las reformas a punto de ser fallida

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 08:15

La Nota se ha leido 1078 veces. 1 en este Día.

TRUMP tiene como objetivo llevar a la ruina a México, deportaciones, impuesto a las remesas, revisión al TLC, construcción de muro transfronterizo, su protección al sector energético.

Ayer comente lo que se propone hacer el presidente electo de EU a partir del 20 de enero, fecha de toma de posesión y en los primero 100 días de gobierno.

Escribí así:

  Eliminará (TRUMP)  restricciones que afectan al empleo en el sector energético como la producción de gas esquisto y carbón para generar empleos bien remunerados.

Esta política de estado, no dice nada o puede decir mucho.

Vayamos analizando y decodificando por partes.

Para algunos especialistas, si el presidente electo de Estados Unidos, DONALD J. TRUMP, cumple sus promesas de campaña, el atractivo actual de México como un participante más en el mercado energético de Norte América podría decaer.

Echando por tierra la reforma energética de México, que tantos aplausos provocó.

Si eso ocurre, algunos inversionistas podrían ver con ojos menos atractivos a México y llevarse sus recursos a otras regiones o países que ofrecen también oportunidades atractivas de inversión.

TRUMP tiene como objetivo llevar a la ruina a México, deportaciones, impuesto a las remesas, revisión al TLC, construcción de muro transfronterizo, su protección al sector energético.

 TRUMP además prometió eliminar algunas regulaciones que hoy inhiben la industria energética estadounidense. Si logra eso, el presidente electo de Estados Unidos podría dar un nuevo impulso a las inversiones energéticas en Estados Unidos.

 Y por consiguiente,  restar atractivo a ese sector en nuestro país.

 Si TRUMP facilita y hace más atractiva la extracción de petróleo y gas en Estados Unidos, entonces eso podría ser negativo para el país.

 Antes de la llegada de TRUM, las  expectativas de que llegarían al país cerca de 50 mil millones de dólares en los siguientes seis años --poco más de ocho mil millones al año-- pronto se desvanecieron ante el temor de que la caída de los precios de los hidrocarburos hiciera poco atractiva la apertura de la industria petrolera en el país.

Nuestra mala racha no termina allí.

Inversionistas de fondos globales redujeron sus posiciones en México, acercándose a un mínimo de cinco años. La proporción de títulos mexicanos en las carteras de los fondos bajó a 4.7% en noviembre.

Ese es un factor de la relación peso-dólar, que devalúo al peso.

En otras noticias:

En Reynosa, en el municipio que es gobernado por la Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, la Policía Federal está invitando a toda la hermandad biker de la región a la rodada REYNOSA-PROGRESO.

Mañana sábado en punto de las 10 am, la cita es en la comandancia de policía federal.

El banderazo de salida será a cargo de la autoridad municipal la alcaldesa MAKI ORTIZ.

A propósito del municipio de Reynosa.

El cabildo aprobó plenamente la recolección de la basura como una medida para evitar los basureros clandestinos que mucho afean la ciudad y provoca, además graves problemas de salud; estamos hablando de la ciudad más importante y que más crecimiento urbano y económico de la zona fronteriza norte de México.

Ante más de 200 habitantes colonos del sur la Dra. MAKY ORTIZ celebró una audiencia pública en las que los funcionarios  estuvieron atendiendo a ciudadanos de varias colonias con los cuales la alcaldesa hizo el compromiso de mejorar su entorno.

La Dra. Alcaldesa les dijo a los colonos  que tenemos que avanzar y tener una ciudad limpia y de futuro, y les explicó que la Ley de Ingresos no debe causarles preocupación, es una Ley en la que se previene una mejor ciudad con la participación de todos.

 Y que  cobraras un pago módico de 18.00 pesos para dar eficiencia a la recolección y disposición de la basura.

La gente, estuve presente, le aplaudió, obtuvo la alcaldesa una respuesta positiva por al cambio que ofrece un mejor servicio de limpieza pública.

Hay una noticia que causa asombro en las altas esferas del PRI. Aprehendieron a SALOMON FAZ SANCHEZ, político de altos vuelos en la época de López Portillo que encabezó la CNC, ex senador, ex diputado y ex candidato a gobernador de su natal Sonora.

La historia según me platican, desde la Confederación Nacional de pequeños propietarios rurales permanece activo en la política, cosa que le permitía coyotear en las altas esferas gubernamentales.

Sabía hacer las cosas de la política, endulzando el oído para sacar adelante los servicios comprometidos para lo cual cobraba altas sumas de efectivo “para acelerar la gestión de negocios”.

Igualito que lo que hacen los diputados, pero sin fuero.

Hasta que le salió algo mal y fie acusado de defraudar 5.5 millones, había logrado evadir la orden de la justica que lo requería, hasta esta semana en que ya no pudo más, y siguiendo la decisión del máximo jerarca del PRI ENRIQUE OCHOA, en que no toleraran a los delincuentes, el brazo de la justicia lo agarró.   

Y comentando de cosas de la justicia, leyendo al periodista Javier Claudio,  en Nuevo Laredo  tres nuevos amparos aparecieron publicados en los juzgados  los que fueron promovidos por ROBERTO VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS, dirigente del PRI local, contra actos de la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, otro más del ex alcalde RAMÓN GARZA BARRIOS contra el Agente del Ministerio Público Investigador y también FERNANDO MIRANDA MACÍAS.

 Aunque los casos son independientes, convergen aparentemente en salvar de acciones del nuevo Gobierno del Estado, dice el periodista.

Con el tema Responsabilidad política: LA CAMPAÑA PERMANENTE, el  alcalde de Ciudad Victoria OSCAR ALMARAZ SMER, participará en la conferencia organizada por el PRI estatal denominado RETO 2018, este sábado desde las 10am.

 La apertura del ciclo de conferencias la realizará la licenciada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI) y donde asiste también el ingeniero JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, Secretario General del CDE.

Y cierra el ciclo de conferencias el Coordinador de los Diputados Federales de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, con el tema Eficacia política: RESULTADOS A LA CIUDADANIA.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Desea Cabeza de Vaca una feliz navidad y próspero año nuevo a las familias de Reynosa y Matamoros

“Tamaulipas tiene una nueva luz, una luz de esperanza que está en cada uno de ustedes y de sus familias”, dijo ante familias reynosenses y matamorenses, al asistir al espectáculo navideño donde se encendió el pino.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577