Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


INE aprueba medidas sobre Grupo Radio Centro y líder del PAN

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, como tutela preventiva, solicitar a Grupo Radio Centro abstenerse de transmitir o difundir cápsulas informativas o material de la entrevista de Ricardo Anaya
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 20:37

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba medidas sobre Grupo Radio Centro y líder del PAN
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 853 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó, como tutela preventiva, solicitar a Grupo Radio Centro abstenerse de transmitir o difundir en sus diversas estaciones cápsulas informativas o material similar de la entrevista que realizó al líder del PAN, Ricardo Anaya.

En sesión extraordinaria urgente la consejera electoral Pamela San Martín -con voz pero sin voto en la Comisión-, al hacer una moción, propuso que “la tutela preventiva tendría que emitirse tanto para la radiodifusora como para Ricardo Anaya como presidente del PAN”.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña indicó que la propuesta de San Martín Ríos y Valles sería congruente con el acuerdo 43/2016 que aprobó esta misma Comisión, mejor conocido como “asunto Mancera”.

Ello toda vez que al Jefe de Gobierno se le ordenó, como tutela preventiva, abstenerse de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas en los medios de comunicación durante la campaña electoral a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Al inicio de la sesión se informó que las cápsulas en cuestión dejaron de transmitirse, razón por la que no procedían ya las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revoluciona Institucional (PRI) el virtud de que se trataba de hechos consumados de manera irreparable.

Ante ello los consejeros Adriana Favela, Beatriz Galindo y José Roberto Ruiz declararon por unanimidad procedente, como tutela preventiva, ordenar a Anaya Cortés abstenerse de solicitar, ordenar, instruir, o en su caso contratar la difusión de las citadas cápsulas, o cualquier otra de contenido similar, en cualquier medio de comunicación.

De igual forma, ordenó como tutela preventiva solicitar a Grupo Radio Centro y sus concesionarias que -sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia- se abstenga de retransmitir las referidas cápsulas o cualquier otra de contenido similar.

Las anteriores determinaciones se realizaron a la luz de que las tres cápsulas de radio se difundieron de manera sistemática, desproporcional y reiterada, al detectarse que entre los días 6 y 7 de diciembre se transmitieron en 288 ocasiones en siete estaciones.

Además su contenido se relaciona con el programa de acción y principios del Partido Acción Nacional (PAN), lo que podría significar una posible adquisición de tiempos de radio fuera de los pautados por el Instituto, razón que justifica la medida.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577