Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Siguen vigentes programas de protección ambiental en Tamaulipas

Se trabaja al cien por ciento sin reducir programas sociales como el de empleo temporal, dijo el delegado de la Semarnat, Jesús González Macías
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 08:00

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, Jesús González Macías, señaló que los programas de protección ambiental siguen vigentes
Autor: Gilberto González
La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Tamaulipas, Jesús González Macías, señaló que los programas de protección ambiental siguen vigentes, a pesar de los ajustes presupuestales de la Federación.

Dio a conocer que están trabajando al cien por ciento sin reducir programas sociales como el de "empleo temporal, se están ejerciendo dos millones de pesos en la zona sur por las lluvias".

Además están dando seguimiento a los proyectos que presentaron en materia ambiental en municipios como Reynosa y Madero, para atender pasivos ambientales y rellenos sanitarios.

Agregó que el presupuesto para el próximo año viene igual al que están ejerciendo desde 2015, ya que este año hubo un ajuste de 17 por ciento a la baja, a pesar de estimaciones que obligaban al cierre de algunas oficinas regionales, lograron mantenerlas, haciendo más con menos.

"Trabajamos con ese 17 por ciento menos, apretándonos el cinturón y vamos a trabajar igual con el mismo presupuesto".

Dentro de los proyectos para 2017, destaca la necesidad de bajar recursos para el relleno sanitario de Reynosa, que estaría prestando servicios a Río Bravo y Valle Hermoso.

"Es un proyecto que requiere de 40 a 50 millones de pesos y en enero tendríamos la cifra de cuándo bajar el recurso, dentro de este proyecto tendrían que ver tres vertientes.

"Si podemos generar energía, numero dos si se puede hacer un centro de separación de basura y número uno generar menos basura y meterle menos carga al relleno sanitario, y que los pepenadores sigan teniendo su labor pero ya de una forma ordenada".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577