Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Secretarías de Tamaulipas ofertarán plazas laborales para jóvenes

A través de la firma de un convenio que hasta el próximo año se echará a andar, manifestó el director de lo que será el Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Secretarías de Tamaulipas ofertarán plazas laborales para jóvenes, informó el director de lo que será el Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur.
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1148 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las secretarías de Tamaulipas firmarán un convenio para ofertar una bolsa de trabajo exclusiva para los jóvenes profesionistas, informó el director de lo que será el Instituto Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur.

Explicó que ya se tiene un prototipo para esta bolsa de trabajo con las secretarías que hay en el Estado, mismo en el que trabaja la Subsecretaría de Innovación y Tecnologías de la Secretaría de Administración en la entidad.

Señaló que será hasta el próximo año cuando se eche andar, mientras tanto "Jóvenes Tamaulipas" ya abrió algunas plazas para voluntarios que actualmente trabajan sin ser parte de la nómina, y a quienes se les dará una oportunidad laboral cuando se abra dicha bolsa.

"Estamos trabajando con gente que está como voluntaria, todavía no están en nómina, estamos esperando que próximamente tengan esa oportunidad, ya están los procesos en puerta y obviamente todo requiere de una autorización", manifestó.

Marón Manzur subrayó que la Secretaría de Bienestar Social, será la primera en ofertar una bolsa de trabajo para jóvenes profesionistas de entre 18 a 29 años de edad, con un perfil de aptitudes y académico, que cumpla con los requisitos de cada plaza laboral.

"Se está viendo de qué manera podemos trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, para que sean esfuerzos en conjunto, que es la que trae el tema del trabajo de la bolsa activa y nosotros vamos hacer todo un cambio en el aspecto de la bolsa. Vamos a meter plazas que estamos gestionando con empresas y con otras secretarías", expuso.

Adelantó que algunos secretarios del Estado ya han mostrado su interés en firmar este convenio, pues conocen la problemática de desempleo y las dificultades de los profesionistas recién egresados para acomodarse laboralmente, pero no precisó quienes.

Edmundo Marón tampoco precisó cuántas plazas estarían ofertando cada una de las secretarías, “se está viendo la posibilidad de que algún porcentaje de las plazas de la secretarías sean otorgadas para jóvenes de 18 a 29 años en el Estado”.

“El convenio ya está en proceso, se están detallando los últimos aspectos para luego ir con los secretarios y pedirles que dentro de sus posibilidades firmen el convenio y que nos den esa oportunidad", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577