Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Aumento a impuestos

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 19:16

La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

El incremento a los impuestos es un tema que a todos preocupa y afecta a los ciudadanos en general; no se diga a los empresarios que aparte de ver mermadas sus ventas, quienes además también sufren los problemas por consecuencia de la inseguridad.

Por esta razón, ya se siente la primera de las inconformidades, se justifique o no, los aumentos del dos al tres por ciento en el impuesto sobre la nómina y volver a restablecer el impuesto sobre hospedaje con un dos por ciento afecta a todo.

La tenencia igual, está contemplada en el paquete económico que el Gobernador enviará a más tardar la próxima semana al Congreso del Estado, habrá que estar muy pendiente de la decisión que tomen los diputados en relación a este tema; pues sentaron sus campañas con la promesa de eliminación en este año por muchos de los ahora legisladores.

La recaudación suena alentadora, más cuando se habla de que por un incremento de un 2 al 3 por ciento al impuesto sobre la nómina, que pareciera nada,  se obtendrían nada menos que 300 millones de pesos más, tomando como referencia que a la fecha se obtienen 600 millones de pesos por este concepto.

El impuesto sobre la hospedaje que de igual manera pagarán los huéspedes a los hoteles en Tamaulipas, generará algo así como 35 o 40 millones al año lo cual se dice servirá para la promoción turística del Estado, que a decir verdad, no creo que funcione por la ola de inseguridad que se registra en la entidad y por todos conocido.

Sobre la tenencia más bien que la intención de los legisladores priistas es buena, solo que habrían que convencer a cada uno de los diputados de Acción Nacional, que ahora se oponen a la eliminación de este impuesto que genera poco más de 400 millones de pesos al año.

 Anto Tovar insiste en la observancia de que en el gobierno estatal recibirá cerca de 2 mil millones de pesos adicionales, por lo cual según el legislador priista en nada afectaría que se apoye a los ciudadanos con la derogación de este lesivo impuesto.

Lo anterior es en lo que se refiere a los incrementos que se generaran tan sólo en lo que a impuestos dl estado se refiere, habrá que esperar los aumentos que igual se presentarán en las licencias de alcoholes, de manejo, cartas de libertad de gravamen, actas diversas expedidas por el registro civil, las cuales seguramente traerán el cásico ajuste, sino pal baile vamos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577