Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Harán pública 3 de 3 de los 16 secretarios de Tamaulipas

Cada uno de los secretarios ha cumplido con este compromiso y en breve se publicarán en la página de Transparencia del Estado, expuso el contralor del Gobierno estatal, Mario Soria Landeros 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Harán pública 3 de 3 de los 16 secretarios de Tamaulipas, informó el contralor, Mario Soria Landero.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 768 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La declaración 3 de 3 de los 16 secretarios del Estado se harán públicas, informó el contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

Lo anterior luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a que los funcionarios de alto nivel presentarían y harían pública su declaración 3 de 3, que establece la patrimonial, de intereses y fiscal.

El contralor del Estado dijo que al vencer el plazo para la presentación de las declaraciones, cada uno de los secretarios del Estado ha cumplido y en breve se publicará en la página de Transparencia del Estado, en la cual ya se trabaja y se pondrá en marcha lo más pronto posible.

"Estamos a un paso de empezar a subir información, porque ya es mucha la presión, todo mundo quiere saber, simultáneamente vamos a seguir trabajando en la modernización de ella", dijo respecto al portal de Transparencia con el que debe cumplir el Gobierno estatal.

Comentó que sería una plataforma con muchísima más información, de fácil acceso, "amigable", pero además en ella se publicarán las declaraciones 3 de 3 de los servidores públicos de alto nivel, así como también se dará a conocer el resultado de las declaraciones patrimoniales de los exfuncionarios del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Si se tiene que informar, probablemente se suba a la página y ahí la vean ustedes, ahí se va a informar el número de funcionarios que presentaron su declaración, va ha ser transparente, no se va ocultar nada, ni se le va a tapar nada a nadie, funcionario que no se tenga la declaración no va a parecer su nombre", precisó Soria Landeros.

"Se va a informar sobre las dos declaraciones, la patrimonial que legalmente tenemos 60 días desde que entramos y la del decálogo del señor gobernador, se va informar quienes lo hicieron, aunque no sea una obligación, pero si un compromiso de campaña", puntualizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577