Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Grupo La Barranca cerrará el año con "show" en el Teatro de la Ciudad

Este espectáculo titulado "Fragor" es una aventura musical, preparada durante poco más de un año, en la que se han hecho arreglos específicos al vasto repertorio de la alineación
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 16:14

El grupo La Barranca cerrará actividades este 2016 con un concierto el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris"
Autor: oem.com.mx
La Nota se ha leido 906 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El grupo La Barranca cerrará actividades este 2016 con un concierto el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", en el que estará acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Este espectáculo titulado "Fragor" es una aventura musical, preparada durante poco más de un año, en la que se han hecho arreglos específicos al vasto repertorio de la alineación.

José Manuel Aguilera, líder de la agrupación de rock, adelantó que tendrán como invitada especial a Cecilia Toussaint. La mencionada banda hidrocálida está conformada por 22 instrumentos de viento.

"Será como la posada de La Barranca, para terminar este 2016 que ha sido un año muy generoso para nosotros", declaró en conferencia de prensa para dar a conocer este "show" que iniciará a las 18:00 horas.

Explicó que la diferencia entre orquesta y banda sinfónica es que en esta última existen exclusivamente instrumentos de aliento que van desde las tubas, flautas y trombones, hasta cornos, saxofones, cornetas y clarinetes.

En esta gama de instrumentos que presentará a su público no habrá cuerdas, como violines o violonchelos, por ejemplo, lo cual, dijo, le dará una sonoridad muy específica.

El mes pasado este recital se presentó en el Teatro Morelos en la ciudad de Aguascalientes, tierra de los músicos invitados que se formaron hace 180 años.

El vocalista agregó que esta velada estará dividida en dos partes; en la primera será el formato antes dicho, el cual tiene la producción del Instituto Municipal de Aguascalientes para la Cultura (IMAC), y en el segundo La Barranca tocará su música en solitario.

También se anticipó que a principios del próximo mes esta mancuerna empezará el proceso de grabación de un material discográfico y hay planes para llevar "Fragor" a otros puntos de la República Mexicana.

"La diferencia con otros proyectos sinfónicos de rock que se han hecho es que nosotros no vamos a poner a la banda detrás de nosotros a que nos acompañen, sino que ellos tocarán la música y yo me subiré como un elemento más", concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577