Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En 2017 se realizarán eventos de ciclismo para impulsar este deporte

Indicó que gracias a que Conade propuso la academia de baloncesto, se han tenido jóvenes con talento de varias partes del país y eso ha propiciado que la especialidad haya tomado otro rumbo en busca de desarrollarlo
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 16:11

El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que el próximo año se podrán realizar eventos de ciclismo con la finalidad de impulsar este deporte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1460 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, dijo que el próximo año se podrán realizar eventos de ciclismo con la finalidad de impulsar este deporte y que haya más talentos como lo tiene el basquetbol.

Indicó que gracias a que Conade propuso la academia de baloncesto, se han tenido jóvenes con talento de varias partes del país y eso ha propiciado que la especialidad haya tomado otro rumbo en busca de desarrollarlo.

Por eso, abundó, se prevé hacer lo mismo con el ciclismo y con deportes como boxeo, béisbol y futbol, pero este último como parte social.

“Vamos a impulsar al ciclismo a su máxima expresión. Se realizarán los esfuerzos para tener la Ruta México o Vuelta México, lo cual va a ser de suma importancia para nuestro país. El 2017 se convierte en un punto de referencia al no tener otro tipo de compromisos, el 2017 permite innovar y hacer algunos proyectos de manera distinta”, comentó.

Añadió que en 2017 no se tendrán otros compromisos dentro del ciclo olímpico a Tokio 2020, por lo que se apoyará a proyectos en donde se justifiquen los resultados y desde luego el surgimiento de nuevos talentos.

De igual manera habló que, a pesar de tener una reducción de cinco mil 400 millones de pesos en el presupuesto para el siguiente año, se cumplirá con los programas y eso lo comentó ante la Junta Directiva de Conade.

“Hay que seguir reclutando talento y también hay que seguir detectando y apoyando a los ciclistas que no han tenido la fortuna de conocer a alguien que los acepte. Hemos tomado la decisión de presupuestar para el 2017, dos millones de dólares para apoyar el tema del ciclismo”, expresó Castillo Cervantes.

Refirió que lo primordial va más allá del presupuesto, sino impulsar al ciclismo de manera importante, “porque sabemos que existe mucho talento en este deporte”.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577