Hoy es Miercoles 27 de Agosto del 2014
 

¿Cuantos cambiarán de camiseta el día de hoy?

Sección: Tamaulipas / Matamoros

Lanzará SSP convocatoria para Academia de Policía en Matamoros

Se busca tener personal más preparado y atender un déficit de 300 elementos, dijo el teniente coronel Gabriel López Ordaz

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 12/02/2011 | Actualizada a las 08:08h
La Nota se ha leído 1430 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Matamoros lanzará la convocatoria para lo que será la primera generación de la Academia de Policía que se reabrirá en el mes de marzo a fin de atender un déficit de 300 elementos.

Lo anterior lo dio a conocer el teniente coronel, Gabriel López Ordaz titular de esta dependencia al referir que se está buscando preparar personal.

Destacó que se tiene un promedio de 300 vacantes debido a que se están yendo aquellos que no está conformes con la nueva forma de trabajo.

En base a las condiciones de la ciudad, dijo, deberíamos estar trabajando con casi 900 elementos de policía y vialidad pero actualmente solo tenemos 590.

Indico que aunque la convocatoria está por lanzarse de manera pública desde ahora ya se está recibiendo en la secretaría la visita de personas que tienen interés integrarse a la institución.

El objetivo de la academia, agregó, será disponer de personal más profesional.

A 20 días de haber asumido el cargo, López Ordaz destacó por otro lado que el balance es positivo al empezar a notar un cambio en la percepción que tiene la comunidad de los elementos policíacos.

“Podemos decir que la gente sale a las calles con un poco más de confianza porque la policía está más educada, ahora el objetivo es educar a la población para que eviten caer en situaciones de corrupción”.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Miercoles 27 de Agosto del 2014