Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Detienen a quien protestó contra Cabeza de Vaca

El líder de la organización social “Luz de Tamaulipas”, Luis Alberto Hinojosa Tapia, fue detenido por ministeriales por una orden de aprehensión por el delito de fraude
Por: HT Agencia El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 00:45

El líder de la organización social “Luz de Tamaulipas”, Luis Alberto Hinojosa Tapia, fue detenido por ministeriales por una orden de aprehensión por el delito de fraude
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1378 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luis  Alberto  Hinojosa  Tapia,  líder de la organización social "Luz  de Tamaulipas"  fue detenido por  agentes de la Policía  Ministerial del Estado,  quienes le cumplimentaron  una orden de aprehensión girada en su contra por un juez  penal de primera  instancia.

Tras  ser aprehendido,  Hinojosa  Tapia  inmediatamente fue puesto a disposición  del juez que lo reclamaba, quien lo señala  como presunto  responsable  del delito  de fraude,  cometido  en agravio de particulares.

Al hoy detenido  se le finca su presunta  responsabilidad  en el delito patrimonial tipificado como fraude  al haber  comercializado terrenos sin ser su legítimo propietario,  lo cual,  a consideración  del juez de la causa,  tipifica el engaño  como elemento fundamental del ilícito de fraude  genérico.

Tras ser puesto  a disposición del juez que le integra  el expediente  por el delito  de fraude,  se espera que en el transcurso  de este  jueves el detenido  rinda su declaración  preparatoria.

Se prevé que Hinojosa Tapia  solicite al juez de la causa el beneficio  de la libertad provisional  bajo caución,  petición que deberá resolver el juzgador dentro del término de ley.

Posterior  a su declaración  preparatoria,  el juez deberá resolver la situación  jurídica  del líder  de la organización "Luz de Tamaulipas",  bien sea que decrete su libertad inmediata o lo sujete a proceso.

Cabe destacar que en octubre, Hinojosa Tapia protestó en Palacio de Gobierno para exigir respuesta a las autoridades estatales para la solución de regularización de terrenos en Ciudad Victoria. Según testigos, el ahora detenido estaba ebrio al momento de la manifestación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577