Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vigilará Tamaulipas tema de deportaciones masivas

"No nos podemos preparar para algo que no sabemos cómo va a venir, por lo que estaremos al pendiente", dijo el presidente de Comisión de Seguridad, Glafiro Salinas
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 08:00

El diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que estarán al pendiente del tema de las deportaciones masivas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1020 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que estarán al pendiente del tema de las deportaciones masivas, que fueron mencionadas por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

“Hablamos con la embajadora de los Estados Unidos con respecto a la preocupación que teníamos con relación a las deportaciones masivas, ella fue muy clara en su explicación, una cosa son las promesas de campaña y otra cosa es gobernar”, comentó.

Dijo que el Gobierno de Tamaulipas no puede preparar algo para lo que no sabe cómo vendrá, y que estarán observando hacia donde cambian las intenciones del presidente electo, Donald Trump.

“A veces hacemos promesas que al momento de la campaña creemos que lo podemos hacer, y cuando llegamos vemos otra realidad y entonces tenemos que hacer cambios de rumbo”, añadió.

Recordó que en Estados Unidos no tienen el mismo sistema democrático que en México, ya que ellos se rigen por votos electorales, por lo que mantienen la esperanza de que se den presiones ciudadanas, porque quien ganó voto por voto fue Hillary Clinton.

“Vamos a estar observando hacia donde se cambia, si el señor presidente electo empieza a darle algún otro movimiento a sus mensajes y a sus discursos, de acuerdo a eso estaremos trabajando”, recalcó.

Enfatizó que él es empresario, por lo tanto su mentalidad no es políticas, razón por la que está buscando que las empresas de su país se queden en los Estados Unidos.

“Eso no lo podemos discutir, existe la posibilidad de que algunas de las maquiladoras de nosotros puedan sufrir algún resultado en contra, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, no estar dependiendo del extranjero”, afirmó.

Finalmente dijo que por el momento, están enfocados en la seguridad de las carretas y la seguridad ante la llegada de los paisanos a las fronteras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577