Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Promoción de inversión en Tamaulipas requerirá más labor

Pero tiene que seguir, se tiene que pensar incluso en un mercado interno, en empresarios mexicanos, expresó la diputada, Mónica González García
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 08:00

La promoción de la inversión en Tamaulipas va a requerir mucho más labor para que pueda darse, expresó la diputada, Mónica González García
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La promoción de la inversión en Tamaulipas va a requerir mucho más labor para que pueda darse, pero tiene que seguir, se tiene que pensar incluso en un mercado interno, en empresarios mexicanos, expresó la diputada, Mónica González García.

Lo anterior ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas entre otras cosas.

Incluso, señaló, voltear como lo viene haciendo el secretario de Economía, en hacer alianza con el pacífico, donde no nada más dependamos de Estados Unidos, “aunque ahorita la inversión directa en Tamaulipas en el 84 por ciento viene de ahí”.

Señaló que se tiene que estar preparados para recibir connacionales que pudieran llegar de manera masiva por la frontera de Tamaulipas, “eso va a exigir que se generen más empleos para poderlos mantener, normalmente no se regresan a sus lugares de origen, se quedan en la frontera por las oportunidades que puede haber, va a ser una variante importante en el 2017, estamos obligados como la parte legislativa a ofrecer las facilidades a ellos pero también a los que están aquí”.

Dijo que el caso de Carrier aunque no es una decisión política sino empresarial, el que invertirá cerca de 20 millones de dólares para poder automatizar y reducir sus costos de producción en lugar de ampliarse en México, se debe ir con la empresa y decirles “bueno puedes automatizarlo pero acá tenemos una mano de obra calificada, tenemos las facilidades y un mercado importante”.

Puntualizó que en lo económico se platicó con los diputados federales, “ellos traen la misma intención que nosotros, que se haga un fondo especial para la atención de los connacionales y que se les dé a los municipios de la frontera a pesar de que la sociedad civil participa mucho en atender las casas de migrante, también los DIF municipales, hay veces que no alcanza ese recurso y se tiene que hacer tanto de la parte federal como de la estatal y de la misma municipal, una reserva económica para ese caso”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577