Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Despejarán dudas sobre impuesto vehicular en Tamaulipas el lunes

Además de la aprobación de Ley de Ingresos de Reynosa y Ciudad Victoria, entre otros temas, señaló el diputado, Carlos García González
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Las dudas que se tengan sobre el cobro del impuesto vehicular, entre otras, serán despejadas el próximo lunes 12 de diciembre, expresó el diputado local, Carlos García González
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1449 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las dudas que se tengan sobre el cobro del impuesto vehicular, la aprobación de Ley de Ingresos de ocho municipios y otros temas serán despejadas el próximo lunes 12 de diciembre, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos García González.

Dijo que se realizará una reunión ordinaria para estar en condiciones el miércoles 14 de ya estar discutiendo y en su caso aprobando en sus términos la iniciativa que manda el ejecutivo estatal, por lo que ese mismo día podría quedar aprobado.

Señaló que entre los dictámenes pendientes de Ley de Ingresos, “tenemos ocho entre ellos el de Reynosa que también trae algunos cambios, atendimos la solicitud de audiencia de la alcaldesa, expuso su anteproyecto el cual tiene varios temas, como un incremento en el cobro a los comerciantes ambulantes, considera también el instalar parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad eso no lo vemos mal, también trae un cobro por la recolección de basura y la zonificación de las áreas para ambulantes”.

Mencionó que también la de Victoria se dejó para la próxima sesión del lunes, “porque había algunas dudas que vamos a aclarar con el alcalde de la capital, no estamos tomando decisiones al vapor ni unilaterales, estamos tratando de tomar decisiones bien razonadas”.

“Los ajustes que trae la Ley de Ingresos en Victoria son más bien inflacionarios, pero creo que hay un error porque en uno de ellos se estaba quitando la multa si se estacionaba en un cajón para personas con discapacidad, eso la verdad creo que es un error, por eso no quisimos aprobarla, estamos pidiendo una aclaración porque también viene un cobro en lo que tiene que ver con residuos sólidos y no entendemos bien el concepto como lo pusieron como fuentes fijas de competencia municipal, no me dice mucho, entonces prefiero preguntar”.

Además de lo anterior, dijo, también cobraba un tema de cableado del espacio aéreo, “algunos legisladores, me incluyo, pensamos que es de competencia federal exclusivamente de la SCT, hay jurisprudencia y el diputado Alejandro Etienne pidió que quiere revisar el tema de la jurisprudencia y del código fiscal, estoy de acuerdo que si hay negocios talleres industrias que expidan mucho humo y sea daño al medio ambiente que se les haga un tipo de cobro, quiero que clarifiquen el alcance de ese cobro”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577