Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vacunación contra influenza avanza 50 por ciento en Guadalupe, Nuevo León

La aplicación de la vacuna se lleva a cabo en casas del adulto mayor, en Centros de Salud y dentro de las brigadas de salud
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 21:45

El programa de vacunación contra la influenza registra un avance del 50 por ciento en Ciudad Guadalupe
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Monterrey, (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la protección de la salud de la población ante las bajas temperaturas, el programa de vacunación contra la influenza registra un avance del 50 por ciento en Ciudad Guadalupe.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Social de dicha población conurbada, la aplicación de la vacuna se lleva a cabo en casas del adulto mayor, en Centros de Salud y dentro de las brigadas de salud.

Refirió que en la brigada que se realiza principalmente en colonias marginadas se mantiene la vacunación para prevenir enfermedades propias de la temporada y en especial contra la influenza.

La campaña, detalló, busca inmunizar al 100 por ciento de los grupos vulnerables como son menores de 4 a 9 años, adultos mayores de 60 años y más, así como enfermos de alto riesgo por asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer y problemas renales crónicos.

En la brigada se prestan consultas de nutrición, en donde se checa talla y peso, además se dan recomendaciones alimenticias, se entregaron pases de mamografía, consulta médica general y pediátrica ante la incidencia de infecciones respiratorias agudas, indicó.

Igualmente, apuntó, se ofrece consulta dental, aplicación de flúor, revisión de la vista, prevención de accidentes, información sobre los riesgos por ingesta de alcohol, prevención de enfermedades sexuales, así como vacunación antirrábica y esterilización de mascotas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577