Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Delicias del estado mexicano de Querétaro conquistan el Vaticano

Tortas, tacos, gorditas, tamales, tostadas, elotes con queso y dulces de diversos tipos deleitaron a los numerosos asistentes a la reunión central de la muestra
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 20:37

Antojitos mexicanos típicos del central estado de Querétaro conquistaron hoy a cardenales, obispos, diplomáticos e invitados especiales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Antojitos mexicanos típicos del central estado de Querétaro conquistaron hoy a cardenales, obispos, diplomáticos e invitados especiales por igual durante la recepción de la Navidad Mexicana en el Vaticano.

Tortas, tacos, gorditas, tamales, tostadas, elotes con queso y dulces de diversos tipos deleitaron a los numerosos asistentes a la reunión central de la muestra, que tuvo lugar en el atrio del Aula Pablo VI, la sala de audiencias más grande del Vaticano.

Con motivo de esa exposición, artesanos de esa entidad realizaron tres nacimientos monumentales y trajeron decenas de adornos navideños que ya fueron colocados en diversas habitaciones del Vaticano con motivo de las fiestas decembrinas.

Esta mañana, una comitiva encabezada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, saludó al Papa Francisco en la misma aula, al finalizar la audiencia general de los miércoles en la que participaron más de ocho mil fieles.

Por la tarde, las piezas obsequiadas fueron presentadas en el atrio y admiradas por varios cardenales, entre ellos el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín; el mexicano Javier Lozano Barragán y el gobernador de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello.

En su mensaje a los presentes, Bertello recordó sus tiempos como nuncio apostólico (embajador papal) en México y destacó la importancia de Querétaro para ese país.

“Este año tenemos el honor de recibir a Querétaro, que nos muestra sus productos, que nos hace conocer su cultura. Querétaro es un estado histórico para México, es una historia muy vinculada a la fe, a la religiosidad”, dijo Bertello en español.

“Ahora es un estado de gran producción, con importancia para el desarrollo del país. En Querétaro se escribió la Constitución de 1917, ha dejado huella. Estamos muy contentos de recibirlos”, agregó el gobernador de la Ciudad del Vaticano.

En su turno, el gobernador Domínguez Servién reveló que uno de los nacimientos fue bendecido especialmente por el Papa la mañana de este miércoles, lo cual llenó de emoción a los artesanos.

Recordó la historia de Querétaro y aseguró que ese pasado debe empujar a trabajar a todos unidos para luchar contra las “desigualdades profundas” que aún persisten en algunos municipios, como el abandono, la pobreza y la degradación.

Precisó que 19 artistas queretanos se involucraron en las diversas actividades de la Navidad Mexicana: desde la cocinera hasta los artesanos, incluyendo danzantes y músicos.

“Por medio de esta Navidad Mexicana en el Vaticano ellos promueven lo mejor de nuestro estado a través de su arte, su música, de las bellas tradiciones y de la producción artesanal”, estableció.

“Querétaro es un estado multicultural, diverso, un pueblo firme en su esperanza, en su fe, en su solidaridad con los nuestros, un pueblo que encuentra en la familia el respeto de la vida, del ser humano, hacia el bien común”, apuntó.

Entre los asistentes destacaron el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, y el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud.

Tras los discursos de presentación, los participantes degustaron los platillos típicos, mientras disfrutaban de la música del trío Amanecer Huasteco y los bailes del conjunto de danzantes aztecas Aztlán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577