Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Bandas preparan concierto por los derechos de la Ciudad de México

Bandas de ska, reggae y rock intentarán sacar a los jóvenes del mundo virtual que los rodea para que participen en el concierto “Por los derechos de la Ciudad de México en la Constitución”, cuya finalidad informarlos sobre lo que pasa en torno a ese tema
Por: Notimex El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 18:40

Bandas de ska, reggae y rock intentarán sacar a los jóvenes del mundo virtual que los rodea para que participen en el concierto “Por los derechos de la Ciudad de México en la Constitución”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Bandas de ska, reggae y rock intentarán sacar a los jóvenes del mundo virtual que los rodea para que participen en el concierto “Por los derechos de la Ciudad de México en la Constitución”, cuya finalidad informarlos sobre lo que pasa en torno a ese tema.

Este encuentro se llevará a cabo el 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva, la entrada será gratuita y se espera convocar a unas 20 mil personas, cuando menos, que disfrutarán de un cartel conformado por las bandas Sekta Core, Los de Abajo, La Tremenda Korte, Royal Club, Out Of Control Army, Riesgo de Contagio y Eddy y Los Grasosos.

En conferencia de prensa, Yoku (Los de Abajo), Braulio Demerí (Riesgo de Contagio), Manueloko Corona (La Tremenda Korte), Deals (Out of Control Army), Eddie Wolfman (Eddie y los Grasosos) y Alex Ávila (Sekta Core) ofrecieron los detalles de lo que pasará este fin de semana.

De acuerdo con Yoku, se tomó la decisión de efectuar este encuentro porque se dieron cuenta de que muchas personas, la mayoría jóvenes que los siguen, no tenían idea de que hay un Congreso Constituyente ni están informados de lo que pasa en su ciudad.

“La primera necesidad es que la gente se enterara de qué está pasando, que se está creando una Constitución Política de la Ciudad de México, y como músicos y artistas, estamos muy conscientes de que tenemos obligación de difundir el mensaje, la música es un canal muy abierto entre las personas”, indicó.

A su vez, Manueloko expresó: “Hay un tabú contra el ska, hay la idea de que es violento, pero las fiestas terminan bien y es una oportunidad de mandar un mensaje de paz, amor y rebeldía; pero ahora es momento de hacer propuestas”.

“No ejercemos nuestros derechos para votar ni para opinar, a través de conciertos hemos visto como se ha ido perdiendo la conciencia social. En general hacemos la lucha que nos corresponde como músicos y ciudadanos”, enfatizó.

Las bandas utilizarán el escenario para enviar mensajes a fin de crear lazos de unión entre la sociedad, pero además contarán con mesas informativas en las que se repartirán folletos y contarán con la presencia de algunos políticos que apoyan su causa.

“Este concierto sí influirá en lo que está pasando en torno a la creación de la Constitución local, además, la idea es que repercuta en la sociedad”, expresó Deals.

Al encuentro se darán cita el delegado de Iztacalco, Carlos Estrada, quien ha dado las facilidades a los organizadores para el concierto, y esperan que se sumen artistas y actores en el transcurso del espectáculo.

Respecto al compromiso que tendrán las bandas después de realizado el concierto para mantener informados a los jóvenes, Demerí indicó que desde sus trincheras deberán continuar informando, se hagan conciertos o no.

La intención es acercar a los jóvenes a los encuentros de este tipo y que no sólo participen en redes sociales o detrás de un ordenador.

“La idea es sacarlos de las redes sociales y llevarlos a las calles, es lo que se hacía antes, decirles “vamos a hablar esto”, no es una protesta, es informarlos, vamos a decirlo y eso es lo que el género demanda”.

Además de las bandas ya mencionadas, también se presentarán La Parranda Magna, Sonora Power Band, Los Enfadosos, Raztlán, La Calzada de los Muertos, La Bendita, Los Sin Nombre, La República, Irremediables y Los Skandalosos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577