Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Descarta Enrique Rivas generar deudas para Nuevo Laredo

El alcalde de dicho municipio, Enrique Rivas dijo que durante la próxima sesión de Cabildo se darán a conocer las obras a realizar en base al presupuesto de egresos 2017
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 17:31

El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, descartó la contratación de préstamos, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar
La Nota se ha leido 812 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Nuevo Laredo, descartó la contratación de préstamos luego de que el Congreso local autorizó un presupuesto de egresos de más de mil millones de pesos, dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Enfatizó que dentro de las prioridades dentro del plan de obra municipal, están una nueva Preparatoria, un Hospital infantil, un paso a desnivel, un intenso programa de bacheo y alumbrado público, pavimentación de calles con concreto hidráulico y mantenimiento plazas, parques, escuelas y edificios.

Señaló que en la próxima sesión del Cabildo se dará a conocer a detalle, las obras a realizar en base al presupuesto de egresos autorizado.

“Por un lado estamos buscando la modernidad, el embellecimiento, pero también volteamos a ver otros aspectos, necesitamos continuar con el mantenimiento de las calles, el mismo envejecimiento propio y natural, que tienen los colectores, que tienen los drenajes, que tienen las calles, que tiene el alumbrado público, requieren de una atención especial para no dejar caer todas estas áreas, todos estos sectores”, reiteró.

Expuso que en el trienio panista anterior se ejecutaron mil obras, con un gasto de más de tres mil millones de pesos, mientras que en el presupuesto de egresos se asignaron 795 millones a Servicios Generales, en donde queda contemplado el mantenimiento y que las dos partidas dan un total de mil 495 millones de pesos.

“El 2017, no tendrá ni un pesos de deuda, y les adelanto que 2018 así va a ser, ni un solo peso de deuda, vamos a tener más infraestructura”, aseguró.

Según el regidor Jesús Valdez Zermeño, la ciudadanía demanda el bacheo en calles y avenidas, atender las fallas en alumbrado público y otros servicios básicos municipales que se han ido deteriorando.

Por otro lado, la administración tiene la tarea de gestionar más recursos federales y estatales para la construcción de mejores obras públicas y servicios públicos.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577