Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alerta PC de Tamaulipas sobre manejo clandestino de combustibles

El coordinador general de Protección Civil, lamentó que no exista una cultura de denuncia al respecto, por lo que insistió a la población a que señalen los puntos de venta clandestinos
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 17:27

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, alertó sobre el manejo clandestino de combustibles
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, alertó sobre el manejo clandestino de combustibles.

Dijo que la problemática se presenta principalmente en los municipios del sur del Estado; Tampico, Madero y Altamira, aunque existe en toda la entidad, por lo que pidió a los ciudadanos a que denuncien cuando vean el manejo clandestino de combustibles, para evitar que se registren accidentes como la última explosión que se suscitó en el municipio de Altamira.

“Se registró la explosión e incendio en una casa de madera, producto de este tipo de situaciones, es algo que está por todos los puntos del Estado. Aquí es muy importante la denuncia ciudadana, señalar algún punto en donde haya una cuestión de riesgo dentro de las colonias, de las viviendas y que pueda afectar a los vecinos y a otro tipo de establecimientos como puede ser algún kínder, escuela o algún comercio”, explicó.

Comentó que a la Dirección de Protección Civil no le compete realizar algún tipo de operativo al respecto, pero además es imposible determinar en qué momento podría registrarse una explosión, por el manejo clandestino de combustibles.

“No puedes saber que hay adentro de una vivienda o de un establecimiento, no son puntos como una gasolinera o una gasera, en donde incluso ellos si son manejadores de productos de riesgo pero son formales, oficiales, declarados que abiertamente se puede saber, el problema con la cuestión clandestina es que están ocultos, no sabemos en dónde están y por eso nos sirve una denuncia para poder atender en dado momento, este tipo de puntos con riesgo”, señaló.

Lamentó que no exista una cultura de denuncia al respecto, por lo que insistió a la población a que señalen los puntos de venta clandestinos.

“Desafortunadamente casi no hay ningún señalamiento en donde hay este tipo de problemas, los mismos vecinos no lo quieren señalar o hacen desidia, están viviendo con el problema a lado de sus viviendas y no lo señalan, menos una autoridad se va a dar cuenta”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577