Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Administraciones de Tamaulipas permitieron proyectos incumplidos de fraccionamientos

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor Montes, dijo que Seduma emite dictamen de congruencia, pero el Cabildo debe verificar que se construya tal y como se presentó
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 17:24

Administraciones de Tamaulipas permitieron proyectos incumplidos de fraccionamientos, dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor Montes
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1244 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las administraciones municipales han permitido durante años que se construyan fraccionamientos que incumplen con el proyecto, tal como se presentó ante los cabildos para que se autorizara, dijo el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor Montes.


Explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), emite un dictamen de congruencia cuando se le presenta el proyecto para la creación de un fraccionamiento, sin embargo es el Cabildo municipal el que aprueba su desarrollo, pero además debe verificar que se está construyendo tal y como se presentó para ser aprobado, responsabilidad con la que no cumplieron las administraciones municipales.

“Hemos notado que hay una grave separación de comunicación, después de que damos los dictámenes en base a lo que nos presentan como sustento en el registro de los fraccionamientos, a la hora que regresan ese dictamen de aprobación nuestra, los municipios están obligados a ver que el fraccionamiento se construya y se comporte con lo que fue autorizado”, señaló.

Dijo que es hasta años después cuando se verifican todos estos errores de construcción en los fraccionamientos, “hemos notado que regresamos a las comunidades tiempo después y vemos que las densidades no se respetaron, los arroyos de calles no se presentaron, el trabajo para alguna raya natural de escurrimiento no se hizo es decir que la obra no se llevó acabo como se había pactado en un dictamen”, indicó.

Señaló que este es un problema que debe erradicarse, sin embargo la responsabilidad recae totalmente en el municipio, ya que son autónomos al Estado, porque los cabildos municipales son los que autorizan la construcción de nuevos fraccionamientos, “ha sido un proceso de no llevar la instrucción a la obra y no supervisión”, expuso.

En otro tema, comentó que en lo que compete al Ordenamiento Territorial y Urbano, en el tema del transporte público, consideró que es necesario que los ayuntamientos mejoren las vialidades por las que transitan las rutas del transporte público, debido a las complicaciones que surgen para los concesionarios por la mala calidad de las calles.

“Las instituciones y los concesionarios del transporte tengan una mejor ruta para que les duren más sus equipos, tengan más oportunidad de tener mantenimientos para estar en buenas condiciones, que su vida útil pueda ser de más de 10 años en servicio legítimo para la ciudadanía”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577