Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Verifica Salud caso de niños graves en Ciudad Madero

Luego de que el pasado martes 29 de noviembre, padres de los infantes denunciaron una presunta negligencia médica, que dejó graves a sus cinco hijos
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 17:20

La Comisión de Salud del Cabildo de Madero, se encuentra al pendiente del estado de los cinco niños que se vieron afectados por un medicamento aplicado en el Hospital Civil, aseveró el regidor Alan de la Huerta Purata
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 861 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión de Salud del Cabildo de la urbe petrolera, se encuentra al pendiente del estado de los cinco niños que se vieron afectados por un medicamento aplicado en el Hospital Civil, aseveró el regidor Alan de la Huerta Purata.

Detalló que dialogado con personal médico del Hospital, aseguraron estar dando la atención que requieren los recién nacidos luego de que estuvieran graves por la aplicación de un fármaco.

Recordó que el pasado martes 29 de noviembre, padres de los infantes denunciaron una presunta negligencia médica tras la aplicación del medicamento Octagam.

“Ya tuvimos una plática y tanto los familiares como los niños están recibiendo todo el apoyo y la atención, fue un error y ellos están tratando de resolverlo”, indicó.

Agregó que los niños ya tienen muchos días internados, y que siguen al pendiente del caso además de que buscarán un descuento total de los gastos para los padres de los menores.

El edil aseveró que por lo que han comentado los médicos del nosocomio, todo parece indicar que el medicamento fue la causa de las afectaciones que sufrieron los bebés.

Finalmente dijo que por lo pronto, el estado de salud de los infantes es reportado como estable, aunque siguen estando internados y en observación médica.
vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577