Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


En alerta PC de Ciudad Victoria por frente frío 13

Estamos en disposición de apoyar a las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad, dijo el coordinador de Protección Civil en la capital de Estado, Medardo Sánchez
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 16:03

El alcalde Oscar Almaraz Smer, pidió a la coordinación de PC en Ciudad Victoria, mantenerse alerta para auxiliar a las familias que lo requieran.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1130 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la baja de temperaturas que se prevé para los próximos tres días, el alcalde Oscar Almaraz Smer, pidió a la coordinación de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, mantenerse alerta para auxiliar a las familias que lo requieran.

El titular de esta dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, informó que en la capital del Estado están listos cuatro albergues, que se activan en la temporada invernal y si alguna persona necesita ser resguardada se le da el apoyo necesario.

Señaló que ahí se les proporcionan alimentos y atención médica e indicó que tan sólo en el albergue número uno ubicado en el CEDIF 1 de la colonia Buenavista, se tiene capacidad para resguardar hasta 200 personas en situación de vulnerabilidad.

Detalló que se abrirán los albergues en la temporada invernal, “cuando la temperatura baja de los cinco grados, pero estamos en disposición de apoyar a las personas que estén en condiciones de vulnerabilidad, estaremos trabajando para poder canalizar a estas personas y que sean atendidas, independientemente de la temperatura que se registre en la ciudad”.

Recordó que de acuerdo con el pronóstico, a partir de hoy miércoles las temperaturas podrían descender hasta alcanzar los siete grados como mínima y 12 como máxima, además de la presencia de humedad y se esperan para este hasta una pulgada de lluvias.

Sánchez Albarrán exhortó a la población a “que se proteja, sobre todo a los adultos mayores y menores de edad, así como personas que sufran de problemas respiratorios, le pedimos también a la población evitar el uso de calentadores a base de fuego o gas, o hacerlo con buena ventilación, para evitar intoxicaciones por acumulación del monóxido de carbono”.

Precisó que durante la temporada navideña seguirán trabajando con apoyo del Gobierno del Estado y de las Fuerzas Federales, ante la afluencia de visitantes y el alza de accidentes vehiculares y del hogar, que se incrementan en cada periodo vacacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577