Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Los Candidatos ya deberían de saber quiénes le hacen daño...

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Viernes 12 de Marzo del 2010
Sección: Editoriales / Agora

El PRI ya tiene gallo en Tampico

El reloj avanzó inexorablemente y todos los aspirantes priistas a las alcaldías, todos ya fueron minuciosamente analizados por el Gobernador Eugenio Hernández...

Por: Alejandro Salas

La Nota se ha visto 277 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
08/02/2010 | Actualizada a las 09:17h
Alejandro Salas

Hace talacha periodistica desde hace 26 años.

Lo mismo en el DF, en Monterrey, en Nuevo Laredo, Matamoros y desde un año y medio en Tampico, Tamaulipas, donde funge como editor general de MILENIO Diario.

Escribe su columna en Milenio Diario de Tampico y en Hoy Tamaulipas.


El reloj avanzó inexorablemente y todos los aspirantes priistas a las alcaldías, todos ya fueron minuciosamente analizados por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, por lo que seguramente ya tomó sus decisiones.
 
Cual premio de academia, de mejor promedio de generación, cual si fuera el ganador de un galardón, esta noche llegan al final de su preparación para el día de mañana, aunque en apego a la realidad, la elección fue desde la semana pasada.
 
Pero la revelación de “el ganador es” será mañana martes.

Los nominados fueron los que usted quiera o decida, los que los periodistas mencionamos en los últimos meses, aquellos que fueron insertados por los analistas, por los mismos políticos y grillos, por los grupos de poder, por las encuestas, y por aquellos que por su trabajo y las circunstancias destacaron en el contexto político.

 
A partir de este martes, atrás quedará todo el trabajo que ellos hicieron para ubicarse donde quedaron. Como el estudiante que se preparó todo el ciclo y que ahora espera el resultado de su examen, así los políticos priistas esperan la calificación final a su desempeño.
 
Los perfiles pasaron por el escrutinio de la opinión pública, unos más que otros, pero todos fueron observados, no de ahora, sino desde que empezaron en su quehacer político.
 
Pero además de ello, los políticos saben que junto con toda su carta de presentación, su hoja de vida, su actitud, su vocación de servicio, su reputación, la propia y la de su familia, sus ideales, sus grupos afines, más allá de eso, está la circunstancia.
 
El hoy, el ahora, lo que pasa en estos momentos. El análisis de la sociedad, lo que opinan de los políticos, lo que demandan de los políticos. Esto es vital.
 
En estos tiempos, sobre todo en Tampico, donde el electorado no es predecible, donde existe un voto azul de respeto y donde se sabe de alternancias, Eugenio tuvo que hacer una operación con bisturí.
 
Por eso, quizás por eso más allá de los Manzur, Magdalena, Gustavo, Gabriel, Joffre, Alejandro y Roberto, el nombre del joven José Ángel García Elizondo está retumbando en el círculo político del tricolor.

Derechos Reservados 2010 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net