Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Periodistas de Reynosa aportan ideas para disminuir violencia de género

En reunión entre integrantes de la Red de Mujeres Periodistas y la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, atendiendo la invitación del Instituto Municipal de la Mujer
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 14:21

Mujeres periodistas se reunieron con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, buscando abrir canales de comunicación para coadyuvar en la prevención y erradicación de la violencia
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1015 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Mujeres periodistas se reunieron con la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, buscando abrir canales de comunicación para coadyuvar en la prevención y erradicación de la violencia, que se ejerce en contra del sexo femenino.

Lo anterior para atender la invitación del Instituto Municipal de la Mujer; los temas que se abordaran dada la experiencia de las comunicadoras, fueron entre otros, la violencia ejercida en el ámbito laboral ( sobre todo en las maquiladoras), el educativo, el aspecto jurídico, así como en el entorno en el cual ellas ejercen su trabajo.

"Nosotros como mujeres estamos muy acostumbradas a ver por los demás y pocas veces por nosotras mismas, como periodistas siempre difundimos acciones en beneficio de otros, como becas y estímulos o apoyos, pero ahora es necesario también ver por nosotras y por nuestras familias, porque al final del día igual somos ciudadanas que requerimos ser tomadas en cuenta", dijo Ana Olguín al momento de hacer su intervención.

Patricia Ortiz Dávila, pidió mayores atenciones en necesidades tan básicas como el alumbrado, para que esas obreras que salen de sus hogares muy temprano y regresan a altas horas de la noche, no tengan peligro al transitar las calles de la ciudad.

La presidenta municipal por su parte, pidió a las integrantes de la Red de Mujeres Periodistas sumarse y seguir trabajando desde su trinchera, "debemos ser solidarias, trabajar como ustedes saben hacerlo, porque al final de cuentas sabemos todos los roles en los que participamos y tenemos mucho en común".

María Luisa Tavares, directora del Instituto Municipal de la Mujer, en el foro de expresión insistió en no dejar fuera de sus programas a los varones y desde el área de su competencia, seguir buscando becas para que los hombres sigan estudiando y sacando adelante a su familia, sin que el tema del desempleo o la falta del dinero sean pretextos para que haya un ambiente hostil en el hogar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577