Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Fomenta alcalde de Matamoros la superación personal entre los jóvenes

A través del escritor y conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, quien presentó en esta ciudad la magna conferencia “Jóvenes fuertes en Tiempos Difíciles”, a invitación del alcalde Jesús de la Garza
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 13:11

El escritor y conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, presentó en esta ciudad la magna conferencia “Jóvenes fuertes en Tiempos Difíciles”, a invitación del alcalde Jesús de la Garza.
La Nota se ha leido 776 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- A fin de promover los principios y valores de los jóvenes en Matamoros, el escritor y conferencista Carlos Cuauhtémoc Sánchez, presentó en esta ciudad la magna conferencia “Jóvenes fuertes en Tiempos Difíciles”, a invitación del alcalde Jesús de la Garza.

Autor de 33 libros de superación personal, Carlos Cuauhtémoc Sánchez agradeció la invitación del alcalde para estar en Matamoros y tener la oportunidad de hablar con jóvenes estudiantes de Secundaria, Preparatoria y Universidad, y hacer conciencia entre la juventud de la importancia de soñar en grande, pensar bien de la patria de su país, de su ciudad y de su familia.

Previo al encuentro con los jóvenes, habló ante representantes de los medios de comunicación, sobre la importancia de comprometerse, no nada más soñar, sino también actuar, “estoy convencido de que con un joven que realmente cambie su vida hoy, mediante una reflexión profunda, diga voy a hacer esto distinto en mi vida, con eso valió la pena este esfuerzo”.

Manifestó que los problemas se pueden convertir en retos cuando nos ayudan a progresar, pero también hay aquellos que nos hacen retroceder y el joven tiene que saber identificarlos y superarlos.

Los jóvenes hoy en día leen menos, cada vez están más inmersos en las redes sociales, en los dispositivos electrónicos, hay una nueva generación que habla otro idioma pero al final el fondo del ser humano es el mismo, las mismas necesidades, los mismos problemas de soledad, de autoestima, de bullying y son esos problemas son el contenido esencial de la conferencia.

Sánchez habló del reto de los escritores hoy en día para captar la atención de lector y lo difícil que se ha vuelto que el público compre libros, una de las medidas que podrían ayudar es la de cambiar la forma de escribir, antes los capítulos se componían de 3 o 4 mil palabras hoy son solo de 900.

Sobre la pregunta de si cree en la generación pérdida, el escritor comentó que no hay tal generación pérdida e indicó que puede ser que haya algunos jóvenes que tengan una tendencia a más cosas que otros, pero al final de cuentas cada uno toma decisiones personales.

Otra de las preguntas que le hicieron fue en el sentido de si el sistema educativo prepara a los jóvenes para soñar en grande, siendo la respuesta inmediata, “porque tendríamos que echarle la culpa al sistema educativo, más bien creo que esta es una cuestión familiar”.

Resaltó que en primer lugar lo que más influye en una persona es la familia, en segundo lugar son los amigos y en tercer lugar es la escuela y ya después los medios de comunicación.

Al término de la conferencia, a nombre del alcalde Jesús de la Garza, el secretario de Educación, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de un reconocimiento al escritor por su colaboración con la Heroica Matamoros y aportación en el fortalecimiento de los valores de nuestra juventud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577