Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ganamos sin gas: Chuma

Por: José Luis Castillo El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 19:01

La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

El ex gerente administrativo de la COMAPA Reynosa en el periodo 2005-2007 José María Moreno Ibarra, “Chuma”, sabe tejer fino, le sabe al trabajo de partido, de conciliación y hacer acuerdos que reditúen en ganancias para las partes involucradas; a lo político, sin hacer aspavientos sacando la chamba que se le encomienda.

El ahora diputado local por Reynosa se le encargó un trabajo muy especial, que no es más que la elección de la consejera que participaría en la asamblea estatal del Partido Acción Nacional, en la capital del estado de donde surgirían los ocho nombres de quienes pasan a integrarse al Consejo Nacional de este instituto político.

Chuma, el mismo que dio de baja a 18 cajeras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en Reynosa, por la pérdida de confianza y por realizar convenios, sin ton, ni son, aunque después tuvieron que ser reinstaladas por orden de la autoridad laboral, ahora incursionó en el trabajo político.

Así fue como en las pláticas de café, concilió y a acordó con los grupos locales de Reynosa llevó a cabo su trabajo encomendado: sacar la elección de Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, como consejera estatal y participar en la asamblea donde se eligieron a los consejeros nacionales, donde también como era de esperarse, resultó electa.

Chuma es uno de los legisladores que se antoja para hacer un trabajo parlamentario de altura, le entiende al tema y seguramente dará mucho de qué hablar, aun cuando traten de opacar su actividad en el Congreso del Estado, el legislador trae “estrella” y conoce lo que trae en el morral, mejor aún, como la elección de Reynosa, sabe sacar adelante la chamba y sin gas…es decir, sin gastar como dice él.

La Presidenta Municipal de Reynosa, Maky Ortiz, no supo, ni por donde le llegó el “guamazo”, lo que si vio, es que hubo un trabajo de partido, de acuerdos y suma de voluntades en la elección de la consejera, claro, nunca estuvo en la posibilidad de poder ganarle a Chuma, menos se le daría jugada, ni la más mínima posibilidad de ganar.

Insisto, la jugada se consumó y quedó constancia que el legislador y ex gerente de la COMAPA aprendió a jugar bien en la política, seguramente sin pleitos y sin protagonismos, sacará adelante “las chambas” que se le encomienden, no es necesario quedar bien con todos, simplemente con el que manda.

Hablando de legisladores, Anto Tovar García insiste en la derogación de la tenencia en Tamaulipas y advierte el riesgo de que los tamaulipecos vayan a comprar autos a Veracruz o San Luis Potosí, entidades que ya no cobran el impuesto.

El legislador priista, refiere que la entidad recibirá 2 mil millones adicionales para el presupuesto 2017, lo cual puede amortiguar y muy bien los 400 millones de pesos que se recaudan con la tenencia, además pega a la economía popular el cobro de placas y engomado, y eso no lo han mencionado.

El tema está en el aire y si hay voluntad, seguramente se derogará este impuesto, que año con año, lesiona la economía de los propietarios de unidades motrices, ojalá que ahora sí, que diputados de Acción Nacional, en la anterior legislatura y priistas lo están pidiendo, prospere y se elimine de una vez por todas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577