Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cambios en trabajo social de la UAT, beneficiarán a los alumnos

Por: Carlos Cortez García El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 18:59

La Nota se ha leido 1360 veces. 1 en este Día.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas destituyó el pasado jueves 1 de diciembre a José Amparo Vargas Martínez, quien estaba al frente de la dirección de la Facultad de Trabajo Social en Ciudad Victoria. La UAT rescindió la relación de trabajo a Vargas Martínez como empleado de la Universidad, al detectarse diversas irregularidades financieras y, como consecuencia, vino la destitución como Director de la Facultad.

¿En que consistieron dichas irregularidades encontradas a Vargas Martínez? Estas se dieron en el cobro de cuotas escolares, ya que, al auditar las cuentas de la facultad, se hallaron graves inconsistencias que constituyen, además, un delito fiscal, lo cual notificará la UAT a las autoridades hacendarias para que se investigue, sé de seguimiento y se castigue al culpable.

Datos de la propia Universidad Autónoma de Tamaulipas revelaron que el presunto desvío asciende a por lo menos 4 millones 500 mil pesos. Vargas cobraba en efectivo la cuota de inscripción por mil 780 pesos a cada estudiante y de ellos sólo ingresó 280 pesos a las arcas de la UAT, sin reportar los mil 500 pesos restantes, de los cuales se desconoce su destino.

La máxima casa de estudios de Tamaulipas inició un procedimiento laboral originado por diversas irregularidades graves que afectan a la institución, por lo cual se decidió rescindir su relación laboral con la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y si José Amparo Vargas Martínez no es trabajador de la Universidad, en términos del artículo 47 fracciones II, de la Ley Federal del Trabajo, tampoco puede ser director de ninguna facultad.

Adicionalmente, Martínez Velázquez, precisó qué de acuerdo con la Ley en materia laboral, se señala que es causal de rescisión del contrato al trabajador el “incurrir durante sus labores en faltas de probidad u honradez”.

Al ser notificado de su despido, Vargas y el catedrático Gonzalo Hernández Flores, líder del Grupo Azul de la comunidad estudiantil, tuvieron un altercado con las autoridades universitarias y realizaron un plantón de varias horas en las instalaciones de la unidad.

Posteriormente, el Abogado General de la UAT, Mario Martínez Velázquez y el Contralor de la Universidad, Humberto de la Garza Almazán, acompañados por el Notario Público, acudieron a las oficinas administrativas de la Unidad Académica de Trabajo Social en el Centro Universitario de Victoria, para notificar al Secretario Académico de la institución, Mtro. Carlos Fernando Ortiz Moncada, que a partir de esa fecha quedaba a cargo de las funciones y obligaciones como Director de este plantel universitario.

Carlos Fernando Ortiz Moncada, quien ocupaba el cargo de Secretario Académico de la Unidad, asumió la dirección del plantel hasta que convoque a nuevas elecciones.

Hace más de dos años, el 18 de marzo de 2014, ante estudiantes, maestros y egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río le habría tomado la protesta al maestro José Amparo Vargas Martínez como director de este plantel universitario para el período 2014-2017.

Sin embargo, las cosas cambiaron con el desempeño del funcionario universitario que fue despedido, razón por la cual, a raíz de este cambio, los alumnos y maestros, y en general, la comunidad educativa de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, van a estar mejor. ¡Nuevos tiempos, sin duda! Hoy la Universidad Autónoma de Tamaulipas se esfuerza por ofrecer un servicio de alta calidad.

  1. 1.Si hubiera que manejar dos términos de la vida institucional del Partido Acción Nacional en Tamaulipas al día de hoy, estas serían unidad y tersura. Así quedó demostrado el pasado domingo con la elección de Consejeros Nacionales de ese partido, rumbo al Consejo Nacional. Liderazgo y acuerdos. Buenos ingredientes para el éxito.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577