Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ricardo Anaya, acusado de promoverse en entrevista por diputado priista

La opacidad y los vacíos legales han generado que dirigentes partidistas como Ricardo Anaya Cortes y Andrés Manuel López Obrador violen el marco legal y ponen en riesgo los comicios de 2018, advirtió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín
Por: Notimex El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 18:03

La opacidad y los vacíos legales han generado que dirigentes partidistas como Ricardo Anaya Cortes y Andrés Manuel López Obrador violen el marco legal y ponen en riesgo los comicios de 2018
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 905 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La opacidad y los vacíos legales han generado que dirigentes partidistas como Ricardo Anaya Cortes y Andrés Manuel López Obrador violen el marco legal y ponen en riesgo los comicios de 2018, advirtió el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, estableció que el panista “está haciendo trampa a través de una supuesta entrevista de radio, con lo cual disfraza la violación a la ley electoral”.

Hizo notar que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) viola el Artículo 41 Constitucional así como los artículos 30, 159 y 452 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que han solicitado a las autoridades electorales retiren del aire esta supuesta entrevista.

Sostuvo que las penas que se le pueden aplicar al partido blanquiazul es la suspensión de ese promocional, una multa económica o en el caso más extremo la pérdida del registro como fuerza política.

De acuerdo con el legislador priista, Anaya Cortés está haciendo una propaganda personalizada y busca ocultarla como una entrevista, con lo cual está haciendo trampa.

Hemos detectado, dijo, tres tipos de entrevistas y esta “campaña” viola claramente la ley electoral, por lo cual, hemos presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral para la suspensión de este promocional electoral.

Detalló que la entrevista referida salió al aire desde las 6:00 horas del sábado pasado “y hemos detectado más de 100 impactos en una sola estación de radio y no sabemos si hay más en otras estaciones.”

El priista comentó que las autoridades electorales deben investigar si hay otras estaciones que estén pasando esta campaña al aire.

Según Ramírez Marín, el dirigente panista esta usufructuando la imagen de su partido y la utiliza como franquicia, además está engañando a sus militantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577