Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cubanos abren nueva ruta del migrante en Reynosa

Con el pleno conocimiento del éxodo de cubanos por esta frontera, no se descarta que estén pensando en nuevas rutas alternas, dijo el responsable de la Casa del Migrante “Senda de Vida”, Héctor Silva
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 17:38

Con los más de 200 cubanos que solicitaron asilo político a los Estados Unidos de forma reciente, se abre una nueva ruta del migrante por Reynosa, informó el responsable de la Casa del Migrante “Senda de Vida” en esta frontera, Héctor Silva de Luna
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 949 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Con los más de 200 cubanos que solicitaron asilo político a los Estados Unidos de forma reciente, se abre una nueva ruta del migrante por Reynosa, informó el responsable de la Casa del Migrante “Senda de Vida” en esta frontera, Héctor Silva de Luna.

Manifestó que con el pleno conocimiento del éxodo de cubanos por esta frontera de Tamaulipas, no se descarta que estén pensando en una nueva posibilidad de rutas alternas, aparte de utilizar el mar para salir de la Isla.

"Ellos automáticamente están conectados, están comunicados y al rato vamos a tener a Reynosa llena con personas que vienen de otros países, esperamos que no lleguen en gran cantidad, como sucede en otras fronteras", expuso.

Al ser cuestionado sobre si ¿se abre con esto una nueva ruta del migrante cubano en este caso?, respondió que "ahorita estamos viendo lo que pasa desde la frontera de Reynosa, estamos viendo que es lo que pasa, ya se les dio la oportunidad y van a ver la reacción a esto".

Sobre el albergue a su cargo, Silva de Luna dijo que esperan que los nuevos responsables del Migrante en Tamaulipas se instalen y se pongan a trabajar, para armar en conjunto algunos proyectos y no se afecte a sitios como el que él dirige, porque la migración no se frena.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577