Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Pide Capitanía del Puerto en Matamoros estar atentos a comunicados 

Ya que en años anteriores se ha hecho caso omiso a estos llamados y se han presentado situaciones que lamentar, como la pérdida de embarcaciones, indicó el capital del Puerto, Enrique Gómez 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 14:30

La Capitanía del Puerto de Matamoros pidió a la población que estén atentos a los comunicados que emiten cuando hay peligro al salir a altamar, señaló el capitán del Puerto, Enrique Gómez González.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Al iniciar una temporada difícil para la navegación, la Capitanía del Puerto de Matamoros pidió a la población que estén atentos a los comunicados que emiten cuando hay peligro al salir a altamar, señaló el capitán del Puerto, Enrique Gómez González.

Señaló que lo anterior es debido a que en años anteriores se ha hecho caso omiso a estos llamados y se han presentado situaciones que lamentar, como la pérdida de embarcaciones en donde sus tripulantes han perdido la vida, luego de permanecer extraviados por días.

No solo es a través de los medios de comunicación, dijo, que si bien es un recurso importante, también se hace físicamente con banderas en color rojo, que se les hace del conocimiento de que hay situaciones de riesgo y por ende, de peligro, por lo que es necesario cerrar el puerto.

Gómez González explicó que afortunadamente en este período no se les ha presentado la pérdida de ninguna embarcación e indicó que esporádicamente se han extraviado algunos pescadores, pero han sido localizados con vida.

Detalló que por ello han hecho la colocación de una serie de dispositivos a las embarcaciones, para poder detectarlas en caso de extravío, “solo faltan algunos detalles por resolver, pero si no sucede nada extraordinario, en enero estará funcionando este programa al cien por ciento”.

Puntualizó que se trata de los geoposicionadores, los cuales podrían estar en funcionamiento en breve, de hecho precisó que ya se cumplió con una primera etapa, en donde ya se hizo la cobertura de casi todas las embarcaciones de la Playa de Matamoros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577