Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Podría haber desabasto de camarón en Matamoros

Aunque se tiene la opción conseguirlo en otros lugares, sin embargo eso significa hablar de precios elevados, señaló el integrante del sector pesquero, Enrique Rafael López 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 14:25

Los cooperativistas pesqueros de Matamoros, están preocupados debido a la baja captura de camarón en sus diversas especies
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los cooperativistas pesqueros de Matamoros, están preocupados debido a la baja captura de camarón en sus diversas especies, ya que se puede presentar desabasto del producto, informó el integrante del sector, Enrique Rafael López Alvarado.

Indicó que el desabasto podría presentarse en el camarón grande, mediano y el conocido como coctelero, que es el más pequeño.

Añadió que tienen como opción conseguirlo en otros lugares, sin embargo eso significa hablar de precios elevados.

“Lo más lamentable es que la situación pudiera prolongarse desde este mes de diciembre y posiblemente hasta marzo, y no será sino hasta el mes de abril cuando comience a haber camarón en aguas de la Laguna Madre y el Golfo de México”, expresó.

Manifestó que debido a la escasez de este crustáceo, los costos se habrán de elevar, llegando incluso a 200 pesos por kilogramo, cuando ahora se puede encontrar a orillas de la Laguna en 160 pesos.

Estableció que se van a ver en la necesidad de traerlo de otra parte, ya que es además de los productos de mayor consumo en los restaurantes de pescados y mariscos.

“Eso es en cuanto al camarón coctelero se refiere, ya que el camarón grande se podría comprar hasta en 300 pesos por kilogramo”, concluyó.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577