Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Alza a tarifas de Capufe, repercutirá en costos en Matamoros

Tras el aumento a las tarifas de Capufe, habrá aumento de precios que pagará el consumidor y al comercio se le van a reducir sus ventas, consideró el presidente de la Canaco, Osvaldo Castillo
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 10:47

Tras el aumento a las tarifas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo más seguro es que habrá una repercusión, consideró el presidente de la Canaco de Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 752 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Tras el aumento a las tarifas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), lo más seguro es que habrá una repercusión, es decir habrá aumento de precios que pagará el consumidor y se reducirán las ventas al comercio, consideró el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Lo anterior como impacto económico, ya que la gente no puede pagar más por productos, el salario está literalmente pulverizado y no se soporta una carga más, aun y cuando ahora es de siete pesos el aumento al salario “con los incrementos que ya se han dado, será imposible que el dinero alcance”, mencionó.

Indicó que se entiende a los proveedores, ya que antes utilizaban lo que se les conoce como las carreteras libres, sin embargo, por la gran inseguridad existente en todo el país, tomaron la opción de las autopistas, las cuales tienen costo y ello repercute en el consumidor final que tiene que pagar más por sus productos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se incrementaron las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), publicó en su sitio de internet los ajustes al peaje caseta por caseta y de acuerdo con funcionarios de Capufe, el incremento fue entre ocho y nueve por ciento en promedio.

Castillo Hernández dijo que esperan que el mes de diciembre sea muy bueno, para poder enfrentar lo difícil que será el inicio del 2017, que dicho sea de paso viene plagado de recortes presupuestales y obvio, como cada año, tienen que subsistir a la “cuesta de enero”, que cada año se prolonga por meses.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577