Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acuerdos claros

Por: Nora Alicia Hernández El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 21:44

La Nota se ha leido 1616 veces. 1 en este Día.

La capital del Estado fue punto de encuentro entre varios actores políticos de Tamaulipas, el objetivo llegar a acuerdos claros en torno a lo que Tamaulipas necesita para desarrollar su economía, su sociedad y por qué no, su política.

En una de las reuniones en el Casino Victorense, vimos al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dialogando con todos y cada uno de los 54 funcionarios federales que operan en Tamaulipas para Enrique Peña Nieto.

Es decir, el mandatario tamaulipeco habló con delegados, titulares y representantes del gobierno federal.

Ahí el planteamiento de quién hoy manda en Tamaulipas fue claro, en su Twitter escribió, "@GobTam y Delegados Federales en #Tamaulipas tenemos que privilegiar el diálogo y la coordinación para las acciones a favor de tamaulipecos".

A partir de enero de 2017 se podrá definir que tanto pueden alcanzar la meta, porque los designados por el centralismo van a empujar la carrera en favor de lo que queda del tricolor en el Estado.

Obviamente los secretarios estatales, jalaran a favor del panismo, ese fue el compromiso el pasado domingo en la Asamblea Estatal del PAN tras la elección de los consejeros nacionales, recuperar la presidencia de la república es la meta.

Ojalá que en la rebatinga política que vivirá Tamaulipas durante los próximos meses, no se vean afectados los ciudadanos.

El PRI vivió en carne propia que la política aplicada no fue la adecuada, debe cambiar la estrategia, de lo contrario la flama se extinguirá totalmente.

Los azules cada vez más vigorosos, deben demostrar que en efecto no son iguales a los que se fueron.

A partir del primer trimestre del año entrante debemos ver los primeros resultados de los vientos del cambio, confirmaremos si en efecto los programas sociales ya no serán asignados de manera discrecional por el titular de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

En fin, los días pasan y el gobernador ha reiterado que pide tiempo para dar resultados, porque no es fácil corregir la historia de 86 años de "malos" gobiernos priistas.

La siguiente reunión fue la que sostuvieron diputados locales y federales tricolores a fin de homologar planteamientos en base a los temas de interés para el estado.

Entre ellos destaca la posibilidad de crear un fondo especial para enfrentar las deportaciones masivas que con el

Gobierno  de Donald Trump se esperan a partir de febrero próximo.

La situación no es fácil pero por algo deben empezar, la idea es crear un fondo, el asunto  es encontrar los recursos para enfrentar el ingreso al país de mexicanos, centroamericanos y de muchos otros países.

EL PRI EN TINIEBLAS

La situación del PRI en Tamaulipas y en los estados en donde la derrota de los candidatos a gobernador fue estrepitosa, va de mal en peor.

El partido se encuentra en tinieblas, así lo tiene el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

Al menos es lo que se interpreta de las declaraciones que hizo Edgar Melhem Salinas.

En tanto el CEN no envié a su Delegado Nacional, no puede existir una convocatoria, a los grupos locales se les cuecen las habas por ver humo blanco, sin embargo aún no se ve nada claro.

Pasará la navidad, pasará el Año Nuevo y el PRI en Tamaulipas seguirá en tinieblas.

Comentarios: notinora@hotmail.com

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577