Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buen año para la industria maquiladora en Tamaulipas

La diputada local, Mónica González expresó que en el Estado se debe seguir trabajando en la promoción, para que lleguen más empresas
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 08:00

La industria maquiladora de Tamaulipas ha tenido un buen año en cuanto a generación de empleos, dijo la diputada local, Mónica González
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La industria maquiladora de Tamaulipas ha tenido un buen año en cuanto a generación de empleos, sin embargo hay que seguir trabajando en la promoción de la inversión, dijo la diputada local, Mónica González.


“Ahorita está muy bien, están creciendo las maquiladoras, están prosperando, sin embargo tenemos el efecto Trump, hay muchas expectativas en cambios fuertes que se puedan dar y eso también está cambiando la planeación”, apuntó.

Mencionó que actualmente, la tasa de desempleo se ha mantenido a la baja, sin embargo la planeación que hacen las maquiladoras no es nada más a un mes y es ahí donde se está evaluando el efecto Trump. 

Enfatizó que en Tamaulipas se debe seguir trabajando en la promoción, para que lleguen más empresas.

En cuanto a las amenazas del próximo presidente de los Estados Unidos, dijo que solo hay lo que se ha manejado en los medios pero no hay nada confirmado.

“Vivimos en un mundo libre, donde el empresario y los inversionistas tienen la libertad de invertir en cualquier país, no podemos estar regresando a esos sistemas, hay empresas muy fuertes que están instaladas en Tamaulipas y en otros países, y ellos van a tomar la mejor decisión de negocios y no lo que diga un presidente”, recalcó.

Para finalizar, expresó que Tamaulipas sigue siendo atractivo para la aversión, ya que es un Estado muy bueno, con una ubicación geográfica envidiable y un excelente el capital humano. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577