Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


La pobreza tiene nombre y apellido: Sedesol Tamaulipas

La secretaria federal de Sedesol, Lourdes Flores Montemayor, expuso que crearán un padrón único de beneficiarios, durante su vista al Estado de Tamaulipas
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 08:00

"La pobreza carece de colores, la pobreza tiene nombre y apellido", indicó la secretaria federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Lourdes Flores Montemayor
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1108 veces. 2 en este Día.


Ciudad victoria, Tamaulipas.- "La pobreza carece de colores, la pobreza tiene nombre y apellido", indicó la secretaria federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lourdes Flores Montemayor.

Indicó que se está trabajando en una estrategia en conjunto con el Gobierno de Tamaulipas, para la creación de un padrón único que beneficie a quienes más lo necesitan.

“Se está trabajando de una estrategia y de una forma en común, mañana se instalan las mesas de trabajo de la estrategia de inclusión social y ahí se tiene que dar toda la atención a todos los beneficiarios que se encuentran en el Sifode”, comentó.

Expuso el Sistema de Focalización de Desarrollo Social, con el que estarán trabajando, abarca a todas las personas que se encuentran focalizadas o ubicadas por alguna carencia, dentro del Estado.

Señaló que desconoce cuál sea el padrón estatal, pero que la intención es crean un padrón a nivel nacional.

“Se busca crear un padrón único de beneficiarios, esto implica el compartirnos y trabajar todos en un solo sentido, si un apersona que recibe despensas y gobierno del estado no reciba por el DIF o por alguna otra, incluso queremos invitar a sociedad civil porque también los Rotarios u otras asociaciones entregan despensas”, reconoció.

Recalcó que para la pobreza no debe de haber colores, porque la pobreza tiene nombre y apellido y se encuentra en la gente focalizada en el Sifode.

“Es así como venimos trabajando, en función de eso beneficiarios que están ya etiquetados con qué carencias se encuentra cada uno de ellos, venimos para dar a conocer como estamos trabajando al gobernador Francisco Cabeza de Vaca, y seguir trabajando de manera estrecha y coordinada”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577