Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Abusan financieras con pensionados en Matamoros

Al hacerles préstamos aún y cuando saben que ya no perciben un salario, por lo que prácticamente se quedan con sus pensiones
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 08:00

Existen empresas financieras que caen en el abuso en contra de las personas que ya reciben una pensión
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 902 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eduardo Aguilar Mejía. Señaló que existen empresas financieras que caen en el abuso en contra de las personas que ya reciben una pensión.

Lo anterior al hacerles préstamos aún y cuando saben que ya no perciben un salario, por lo que prácticamente se quedan con sus pensiones.

Expresó que debe haber conciencia también entre quienes buscan una forma de financiamiento, ya que posteriormente andarán preocupados por pagar sus adeudos, los cuales pueden pagar pero no tendrán para solventar sus principales necesidades.

Conminó a que se haga una exhaustiva investigación para que se regule a estas empresas, y que los préstamos o financiamientos que se hagan a pensionados o jubilados sea mediante un estudio, para que paguen lo justo y no los dejen sin nada para solventar sus gastos.

Aguilar Mejía manifestó que las personas que se encuentren en esta circunstancia, deben buscar la manera de hacer una reestructuración para que se queden con algo de sus ingresos ya que así lo marca la ley.

Los exhortó a no sentirse acorralados ya que siempre hay una solución, pero sí hay que buscar asesoramiento para de alguna u otra manera salir del compromiso.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577