Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Defiende Alejandro Etienne bono a diputados federales

El diputado local, defendió el mega bono decembrino que se aprobaron los diputados, aduciendo que cualquier trabajador tiene derecho a recibir dichos estímulos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 19:22

El diputado local, Alejandro Etienne Llano, defendió el mega bono decembrino que se aprobaron los diputados, aduciendo que cualquier trabajador tiene derecho a recibir dichos estímulos
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local, Alejandro Etienne Llano, defendió el mega bono decembrino que se aprobaron los diputados, aduciendo que cualquier trabajador tiene derecho a recibir dichos estímulos.

“Regularmente todos los trabajadores tienen esa expectativa, que cuando llegan las vacaciones, cuando llega diciembre se da parte del aguinaldo”.

Al aclararle que una cosa es el aguinaldo y otra los bonos y si son prudentes u ofensivos en un momento de crisis económica del país, advirtió, “el asunto se debe ver desde la perspectiva de los trabajadores”.

“A mí me parece que si tú le planteas a cualquier trabajador que como consecuencia del trabajo realizado a lo largo de un año, tiene también el derecho a alguna compensación adicional a lo del aguinaldo, me parece que la respuesta es subyacente”.

En el caso de los funcionarios estatales, que apenas tendrán tres meses de función, deberán recibir un pago proporcional al tiempo de trabajo.

Por otra parte sobre el incremento al Salario Mínimo, que llega a 80 pesos diarios, dijo que es necesario posicionar a dicha unidad de media como referente, de capacidades en beneficio de los mexicanos.

Aseguró que no debe verse como un referente de multas, sino como la respuesta adecuada a las necesidades de una familia, para que por lo menos sea lo suficiente para adquirir los productos de primera necesidad.

Sin calificar lo suficiente o insuficiente que pueden ser los 80 pesos, el legislador local dijo que lo importante es garantizar que sea un ingreso suficiente, para dar competitividad a toda una sociedad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577