Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Recaudó Profeco en Tamaulipas casi ocho mdp en multas

Los giros comerciales multados son variados, desde tiendas de autoservicio tortillerías, carnicerías y restaurantes, dijo el titular de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón
Por: Omar Avalos/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 18:20

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, ha impuesto más de 123 quejas en lo que va del año, informó su titular, Alejandro Martínez Castañón
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 986 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, ha impuesto más de 123 quejas en lo que va del año, que han representado cerca de siete millones 800 mil pesos, informó su titular, Alejandro Martínez Castañón.


Explicó que los giros comerciales multados son variados, desde tiendas de autoservicio tortillerías, carnicerías, restaurantes, de todo tipo e indicó que también “la Profeco lleva hasta el momento 821 quejas y hemos brindado cuatro mil asesorías”.

“Por ejemplo no sé si recuerden que por ahí de febrero o marzo sancionamos a Soriana por publicidad engañosa, les pusimos una fuerte cantidad de multa, hemos sancionado a la Mega, a HBE, Wal-Mart, para aplicar la Ley no tenemos consideración con nadie”, dijo.

Resaltó que las empresas con más quejas son la Comisión Federal del Consumidor (CFE), Cablevisión, Dish, Telcel y las comapas, “en cablevisión tenemos alrededor de 300 quejas en todo el Estado, en la CFE como 280, el grueso de las quejas está en estos proveedores”.

Sobre si los negocios han disparado los precios de sus productos o servicios, luego de la alza del precio del dólar, Martínez Castañón dijo estar consciente de que esta fluctuación del tipo de cambio podría afectar el precio de algunos artículos, “más no de todos”.

“Los artículos que pudieran verse afectados con esta variación están relacionados con artículos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, cuya manufactura no está hecha en México, de ahí en fuera no hemos detectado alza de precios en la canasta básica”, expuso.

Precisó que “si detectamos en estas verificaciones que algún establecimiento este aprovechándose de esta situación, claro que vamos a sancionarlos, porque los proveedores no pueden estar especulando con esos temas y habrá una sanciones fuertes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577