Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Deportaciones son un reto para autoridades de Matamoros 

Se tienen que buscar los lugares necesarios para atender a las personas, que estén llegando a causa de las deportaciones masivas que se pudieran registrar, informó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía
Por: Ángel Arias/ Matamoros El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 11:28

Las posibles deportaciones masivas que se pudieran presentar son un reto para autoridades de Matamoros, afirmó el obispo de la Diócesis local, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.
La Nota se ha leido 1047 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El reto principal para las autoridades de Matamoros y Tamaulipas, es contar con los recursos necesarios para atender las posibles deportaciones masivas que se pudieran presentar, afirmó el obispo de la Diócesis local, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Manifestó que las autoridades también tienen que buscar los lugares necesarios e idóneos, para poder atender humanamente a las personas que estén llegando a territorio nacional por las causas antes mencionadas.

“Sin duda alguna, por vivir en la frontera es que se presenta este fenómeno, en donde se registran deportaciones o incluso migración de aquellas personas que vienen de centroamérica, impulsados por la inseguridad o pobreza en la que viven en aquellos países”, expresó.

Resaltó que hay personas que desgraciadamente ven trucados sus sueños con las deportaciones masivas que se generan en los Estados Unidos e indicó que esto incrementa la cantidad de personas indocumentadas en los municipios fronterizos.

Lira Rugarcía comentó que la Diócesis de Matamoros está trabajando intensamente con dos casas del Migrante y un módulo de información, con la finalidad de atender a esta comunidad.

Destacó que el principal reto para estos próximos meses, es ver cuántos recursos y espacios se tienen para atender a la comunidad que sea deportada por esta ciudad fronteriza.

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira, indicó que en los últimos días se ha visto un ligero repunte en cuanto a las deportaciones, lo que requiere de una atención especial hacia estos seres humanos.

“Se requieren múltiples esfuerzos, trabajar en conjunto por parte de las autoridades, sociedad civil, las organizaciones religiosas y otros organismos que quieran ayudar, buscando el bien de los migrantes y de sus familias”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577